La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Historia de Silos será contada en medios tecnológicos

La Alcaldía tiene el propósito de que las nuevas generaciones se apropien de la identidad del municipio.

El coordinador municipal de Cultura de Silos, Dumar Vargas, indicó que presentará a la convocatoria del plan de concertación del Ministerio de Cultura, el proyecto relacionado con el rescate de la historia del municipio y de las tradiciones orales.

La iniciativa está basada en el uso de los medios tecnológicos para que se conviertan en generadores de sentido de pertenencia de niños y jóvenes.

Vargas, explicó que por medio de las herramientas audiovisuales e interactivas las nuevas generaciones van a tener la oportunidad de conocer y apropiarse de la historia de Silos.

El gestor cultural del municipio, afirmó que en los últimos años se ha dado cuenta de que a las nuevas generaciones les cuesta trabajo leerse un libro sobre historia o consultar estos temas en las bibliotecas, por lo que se hace necesario recurrir a las nuevas tecnologías y demás medios audiovisuales.

De esta manera a través de historietas en vídeos, serie animada, ilustraciones sencillas, mensajes y narraciones, se generará un nuevo formato pedagógico que estará a disposición de las instituciones de educación.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 16 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día