La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Impulsan a niños pamploneses a ‘pintar un mundo mejor’
La Policía promueve en los pequeños los valores y la convivencia escolar. Los dibujos serán plasmados en un mural.
Jueves, 12 de Mayo de 2016

A través de juegos lúdicos y pedagógicos, los pequeños del Jardín Tiempo Mágico del barrio La Esperanza, en Pamplona, aprendieron la importancia de los valores para evitar comportamientos inadecuados en su etapa de adolescencia, fortaleciendo el trabajo que los docentes vienen haciendo.

La iniciativa fue llevada a cabo por el Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) en el marco de la campaña ‘Pintando un mundo mejor’, con el fin de promover en los niños y niñas la convivencia escolar para minimizar la violencia.

La institución policial destacó que los infantes expresaron por medio de dibujos sus sentimientos. La subteniente Johanna Marcela Velasco Serna, líder de las patrullas policiales de los cuadrantes del municipio, y los integrantes de los Grupos de Protección a la Infancia y Adolescencia y de Prevención y Educación hablaron a los alumnos sobre cómo cuidarse de las drogas y la violencia.

La Denor informó que los trabajos gráficos hechos por los participantes serán utilizados por estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Pamplona (Unipamplona), quienes lideran la campaña, para exponerlos en un mural que será construido en un sector de la ‘Ciudad Mitrada’.

Laopinion.com.co

Temas del Día