La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Integraron comité para prevenir la drogadicción
Trabajará  en acciones concretas para disminuir el consumo.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 16 de Marzo de 2017

Con mesas de trabajo se empezarán a diseñar las estrategias que le permitan a Pamplona tener acciones concretas para disminuir el consumo de drogas entre la población estudiantil.

La decisión surgió en la reunión de entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, en donde se conformó el Comité de Prevención del Consumo de Sustancias Sicoactivas de Pamplona, que lo preside la Dirección de Salud.

La comisaria de familia y secretaria técnica del Comité del Consejo de Política Social, Luz Yaneth Quintana Parada, dijo que a la fecha no se tienen cifras exactas sobre el consumo de drogas, porque no se cuenta con un estudio.

Sobre los compromisos establecidos, quedó de parte de los rectores trabajar en cada institución educativa en mesas de trabajo con docentes y estudiantes.

El propósito es diseñar acciones efectivas que logren minimizar el consumo de alucinógenos en la población estudiantil.

Después que cada colegio, sea público o privado, tenga diseñadas las estrategias se convocarían a una reunión para debatirlas y establecer las que se van a aplicar en el año.

El rector de la institución San Francisco de Asís, Bernardo Wilchez, dijo que desde el interior de la institución que preside, trabajan en situaciones concretas como lo es la prevención.

Wilchez considera que el tema hay que abordarlo desde la parte académica, aplicando los ejes transversales de una manera integrada. El rector explicó que cuando se va hablar del tema del consumo, también se tiene que tener en cuenta el problema del microtráfico y otras situaciones como el accionar de la Alcaldía, Policía y la Fiscalía.

Igualmente enfatizó que la situación es grave, porque los microtraficantes o distribuidores están abordando a los estudiantes al interior de las instituciones educativas de la ciudad.

 

Temas del Día