La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Invías interviene La Soberanía
La carretera está afectada por las fuertes lluvias que se han presentado.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 13 de Junio de 2017

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Jesús Edgardo Vergel López, dio a conocer que se inició un plan de recuperación de los puntos críticos de la vía La Soberanía, afectada por lluvias.

El banco de maquinaria de la Gobernación de Norte de Santander se trasladó al corredor, en coordinación con el Consejo de Gestión del Riesgo, Ecopetrol y el Ejército. 

El funcionario indicó que en el sector Mónoga (Toledo), se fue parte de la banca. Allí se adelantan trabajos de ampliación de la vía para mejorar el paso de automotores.

En Negavita también se originan deslizamientos de piedras y de arena. El hecho es atendido por el Ejército.

Vergel explicó que también se adelanta el mantenimiento y mejoramiento del corredor vial desde el kilómetro 20, sector de Gibraltar, hasta La Mesa en el kilómetro 80.

“Estas acciones permiten reducir los desplazamientos desde Cúcuta hasta Saravena de 11 horas a 8”, dijo.

El representante de Invías a nivel regional recordó que a través del convenio entre el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) y el Ejército con el Batallón de Ingenieros, en la actualidad se construyen tres puentes.

El primero es sobre la quebrada El Burgueño, localizado en el kilómetro 19, jurisdicción del municipio de Labateca, que está en el 5% de ejecución. Este paso elevado tendrá 22 metros de largo.

También avanza la construcción del puente sobre la quebrada Alto del Oro, en donde se hacen las adecuaciones para fundir las lozas sobre el sistema metálico.

En la vereda La Gritona (Cubará), se construye un puente de 25 metros de longitud que por requerimientos ambientales estaba suspendido.

Sobre la adjudicación del nuevo contrato por 2.636 millones de pesos, que mejorará puntos específicos en la carretera que comunica a Norte de Santander con Arauca y Boyacá, Vergel dijo que la ejecución empezará a partir del 1 de julio y se extenderá por seis meses.

Las obras que se adelantarán están relacionadas con pavimento nuevo, desde el kilómetro 0 hasta el 8, sector de La Lejía (Pamplona). 

También entre los kilómetros 8 y 24 (Mónoga) se extenderá material de afirmado que mejorará el tránsito automotor.

También se harán obras de protección al río Cobaria (Cubará).

Temas del Día