La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La feria bovina y bailes se toman a Chitagá

El municipio está en sus tradicionales fiestas, la cuales tienen una dosis de arte con festival de danzas, murgas campesinas y otras actividades.

Chitagá, uno de los seis municipios de la provincia de Pamplona, luego de reponerse de los estragos ocasionados por la temporada de lluvias del año pasado, retoma las tradicionales ferias en agosto y que buscan reunir a las colonias residentes en el interior del país y de Venezuela.

El alcalde, Fredy Quintero Mogollón, dijo que las ferias incluyen actividades culturales, deportivas, recreativas, exposición bovina y bailes populares. Este fin de semana se cumplen con ocasión del festivo, de acuerdo con la fecha Católica de la Asunción de la Virgen.

Quintero aseguró que en esta oportunidad se hará énfasis en los temas culturales y está previsto un festival de danzas, murgas campesinas, exposición gastronómica, artesanal y otras manifestaciones artísticas.

La feria

Este año se fortalecerá la feria bovina con exponentes de diferentes municipios de Norte de Santander y de Santander.

“Esta parte de la programación la hacemos con mucho esfuerzo teniendo en cuenta que Chitagá es un municipio netamente agrícola y ganadero”, sostuvo. “Los productores van a tener la oportunidad de comercializar sus animales y buscar el mejoramiento de las razas de leche y de carne”.

La exposición tendrá lugar hoy en el coliseo cubierto durante todo el día. “El festival equino fue aplazado para diciembre porque se le quiere dar prioridad a la exposición bovina”.

Tranquilidad

El alcalde Quintero manifestó que el tema de la seguridad está garantizado por parte de la Policía del Primer Distrito y del Batallón García Rovira.

Aunque expresó que es un municipio tranquilo y por eso se espera que los nortesantandereanos visiten a Chitagá este fin de semana, como destino turístico y de sana diversión en la Provincia de Pamplona.

La Opinión

Viernes, 12 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día