Formulario de búsqueda

-
Martes, 7 Marzo 2017 - 4:44am

Maestros de Mutiscua recibieron tabletas

Las usarán para trabajar en temas relacionados con las Tics.

Suministrada
la alcaldesa de Mutiscua, Ana Dolores Solano, entregó las tabletas a los 25 docentes.
/ Foto: Suministrada

Veinticinco maestros que laboran en el municipio de Mutiscua recibieron del programa Computadores para Educar tabletas, que utilizarán para trabajar temas relacionados con las tecnologías de la información con los estudiantes del sector urbano y rural.

El acto se cumplió en la sala de sesiones del Concejo, en donde los educadores llegaron a la entrega por parte de la alcaldesa Ana Dolores Solano Mantilla y funcionarios de la administración municipal.

La mandataria local, manifestó que los profesores se hicieron merecedores a estos equipos, porque participaron en una capacitación dirigida por el Gobierno Nacional y el propósito es que trabajan en sus instituciones los temas relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones.

El docente del Centro Educativo Rural Sucre, Gonzalo Cáceres Bautista, manifestó que para poder acceder a las tabletas tuvieron que participar en un taller en Pamplona y que a cada uno les correspondió elaborar una serie de unidades didácticas que median el grado de conocimiento.

El educador precisó que las tecnologías se han convertido en un factor fundamental para la educación.

“Estos sistemas son importantes para los estudiantes. Hemos comprobado que a ellos les llega más fácil el aprendizaje y esa fortaleza la tenemos que aprovechar”, dijo

Propuestas

La alcaldesa Solano indicó que con el gobernador William Villamizar, suscribió un convenio para que a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones entreguen una tableta por cada dos alumnos.

También indicó que con la secretaria de tecnologías de Norte de Santander, Marina Lozano, se le presentó un proyecto para que se dote a Mutiscua de un kiosco Vive Digital y que se implemente en el parque principal el servicio de wifi gratis.

De acuerdo con Solano el propósito es que en los próximos años el municipio logre estar en los primeros lugares a nivel regional en cuanto al manejo de las tecnologías por parte de la población estudiantil.

Para alcanzar esta meta se requiere que todas las escuelas y colegios tengan disponible la cobertura de internet.

“Vamos a luchar ante el gobierno departamental y nacional para que nos tengan en cuenta en dotaciones de equipos, computadores y tabletas”, sostuvo.

Este año se tienen matriculados 920 alumnos de preescolar, de primaria y de bachillerato, quienes reciben clases en 16 planteles educativos adscritos al Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, los centros rurales Sucre y La Sagrada Familia. El municipio dispone de 50 docentes de planta que prestan los servicios en el área urbana y rural.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Región
Artículo

Esta alternativa reemplaza los cultivos ilícitos por cachama, mojarra y bocachico.

Javier Sarabia
Judicial
Artículo

Según las autoridades, ‘Los Plumilla’ delinquían desde el 2014 además de falsificar documentos.

Internet

Publicidad

Cúcuta
Artículo

Objetan que no se hayan diligenciado los trámites de un convenio con la Policía.

Cortesía
Actividad social
Galería de imagenes

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del teatro Zulima.

César Obando

Publicidad

Economía
Artículo

No descartan que el brote hubiese llegado al país por el mercado ilegal.

Archivo La Opinión
Región
Artículo

La formación se dictará cada 15 días y se hará simultáneamente en Cúcuta, Ocaña y Pamplona.

Roberto Ospino

Publicidad

suscripciones

Publicidad

+ Deportes
Artículo

La selección nortesantandereana perdió ante Antioquia en el partido final, con un marcador de 102-10. 

Cortesía
Judicial
Artículo

Jorge Rodríguez tenía varios delitos indiciados, entre esos homicidio y violencia intrafamiliar.

Juan Pablo Cohen

Publicidad

Economía
Artículo

La construcción de una sede administrativa es uno de los nuevos retos de la cooperativa.

César Obando
Región
Artículo

El material didáctico y los computadores están expuestos a la intemperie por la caída de los techos de eternit.

Cortesía

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.