La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Municipios de la provincia de Pamplona articulan proyectos

En Pamplona se cumplió el primer Consejo Departamental de Planeación, con cinco jurisdicciones.

Representantes de cinco municipios de la provincia de Pamplona participaron en la primera reunión del Consejo Departamental de Planeación (CDP) que fue organizada por las Cámaras de Comercio de Cúcuta, Pamplona y la Gobernación de Norte de Santander.

El encuentro fue orientado por el presidente del CDP, Carlos Luna Romero; el vicepresidente de ese organismo, Ciro Ramírez Dávila; el director de la Cámara de Comercio de Pamplona, Carlos Solano y los consejeros Lorena Hernández, Edgar Santiago. El acompañante metodológico fue Félix Antonio Niño Neira.

Luna considera que con el ejercicio hecho en Pamplona se demuestra que hay interés de seguir trabajando en fortalecer el sistema del CDP.

“Las propuestas que van surgiendo en cada encuentro se convertirán en insumos para fortalecer los planes de desarrollo”, dijo Luna. 

En las próximas semanas el mismo ejercicio se desarrollará en Ocaña, Tibú y Cúcuta. 

Niño sostuvo que en Pamplona se dieron los primeros pasos para lo que será la conformación del Sistema Departamental de Planeación.

En este sentido agregó que cuando se surta este proceso se deberá articular con los consejos departamentales de Santander, Boyacá, Cundinamarca y Bogotá.

Niño recalcó que el objeto de estos procesos es impulsar la planeación participativa en Colombia. 

En el caso de la subregión, como ejemplo de lo que puede lograr a través del consejo territorial, Niño explicó que los obliga a tener una visión de futuro compartida. 

La alcaldesa de Mutiscua, Ana Dolores Solano, manifestó que estas actividades dan otro enfoque a los planes de desarrollo.

La funcionaria considera que si las comunidades trabajan unidas se pueden tomar decisiones que beneficien el desarrollo de los municipios.

Delegados

Al finalizar el encuentro las mesas se reunieron y eligieron a los siguientes consejeros como delegados ante el Sistema de Planeación Departamental (SDP). Ellos son: Luis Alberto Cote y Máximo Fernández (Pamplonita). 

Sofía Rivera (Cácota). Ramón Prieto y Sabah Lamk Mogollón (Silos). Rafael Cañas, Gladys Anteliz y Lourdes Buitrago (Mutiscua). Además de Jorge Araque (Pamplona).

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 17 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día