La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Mutiscua: certifican a 30 productores más en prácticas agrícolas
También les entregaron los elementos que se requieren para continuar con el proyecto. 
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 2 de Marzo de 2017

La alcaldesa de Mutiscua, Ana Dolores Solano, manifestó que la administración municipal tiene el propósito de lograr la certificación de las fincas productoras de hortalizas y de frutas para que sean competitivas a nivel regional y nacional.

“El proyecto se desarrolla con el apoyo de Corponor, ICA y la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ)”, dijo Solano. 

Las entidades trabajaron en buenas prácticas agrícolas con los productores y las familias,  como parte esencial para mejorar las actividades agropecuarias y domésticas. 

A quienes participaron en las capacitaciones y por el desempeño en las buenas prácticas, les entregaron los elementos que se requieren para continuar con el proyecto. En total, fueron 30 productores.

“Ellos han arreglado las fincas y establecido el orden en donde deben depositarse los insumos químicos, las herramientas y elementos que utilizan en las actividades agropecuarias”, manifestó.

Para Solano Mantilla, la gente del campo ha tomado conciencia y saben que no deben poner en el mismo lugar donde duermen, los tóxicos e implementos que utilizan en el campo.

Sobre los aportes al proyecto, manifestó que la Alcaldía, GIZ y Corponor contrataron los agrónomos que se encargaron de certificarlos.

El consultor del programa de Promoción para el Desarrollo Económico y Sostenible de GIZ,  Eimer Parada Román, explicó que con este tipo de alianzas se busca promover el modelo de desarrollo económico y sostenible con el medio ambiente.

El representante del programa Prodes, recordó que en 2015, certificaron con el ICA a 20 productores de Mutiscua. Referente al nuevo proceso con 30 cultivadores, dijo que la Alcaldía entregó las herramientas para que adecuen las fincas, relacionadas con zonas de acopio y opten por su certificado.

Temas del Día