La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pamplona fue sede del XII Congreso Internacional de Tecnologías

El encuentro fue organizado por la Facultad de Ingenierías y Arquitectura de la Unipamplona.

Con la participación de 13 conferencistas de Colombia y de otros países se cumplió en Pamplona el XII Congreso Internacional de Ingeniería Electrónica y Tecnologías de Avanzada, que fue el punto de encuentro de la innovación, sostenibilidad y del desarrollo de las diferentes áreas de la ingeniería. 

El encuentro fue organizado por la Facultad de Ingenierías y Arquitectura de la Universidad de Pamplona y asistieron conferencistas delegados de Brasil, España, México, Estados Unidos, Venezuela, Inglaterra, Cuba y Colombia.

Los investigadores expusieron temas relacionados con el desarrollo y la actualidad de las telecomunicaciones, ingeniería eléctrica, electrónica, los sistemas y mecatrónica.

La instalación del encuentro académico estuvo a cargo del rector, Ivaldo Torres Chávez, quien indicó que este tipo de jornadas rompen las barreras, porque está diseñado para ir adelante de cualquier desarrollo y concepto de pensamiento.

“Nos actualiza y pone en vigencia como universidad. Al tener un encuentro de estas características, permite demostrar lo grande que somos y lo bien aceptados que estamos a nivel internacional”, indicó.

También destacó el aporte que se le hace a la formación de las nuevas generaciones de ingenieros y explicó que le recuerda que él ha participado años atrás como estudiante, docente y ahora como rector. 

“Puedo decir con orgullo que soy hijo de la Unipamplona. Formado por nuestros docentes y aprendí a hacer ciencia desde la institución; preparándome para ser un profesional en todo el sentido de la palabra”, manifestó.

Torres, quien asumió la rectoría en enero de 2017, añadió que estas actividades son dinamizadoras de los procesos sociales, culturales y económicos de Pamplona, convirtiéndose en una ventana para mostrarle al mundo las bondades que tiene el municipio como destino atractivo.

El ponente alemán, Sergi Udina, afirmó que es interesante llegar a estos encuentros académicos y científicos porque permiten compartir experiencias y adelantos empresariales.

El presidente del Congreso, Aldo Pardo García, sostuvo que para la Universidad de Pamplona estos encuentros fortalecen los vínculos de internacionalización.

Al igual que sirven como canal para que los programas académicos fortalezcan los procesos de investigación y se consoliden alianzas para seguir proyectando la institución de educación superior.

Entre los ponentes participaron William Fernando Sánchez Pacheco (Cintel de Colombia), Diego Alejandro Patiño Guevara (ingeniero electrónico de la Universidad Nacional) y Luz Marina Reyes Barrera (egresada de la Universidad de Pamplona).

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 12 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día