La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pamplona tendrá Tercer Festival Gastronómico

Se hará el 25 de junio en la Plazuela Almeyda.

Para buscar la consolidación del gremio gastronómico de Pamplona, la Cámara de Comercio en conjunto con Acodres organizó el Tercer Festival Gastronómico que se hará en la Plazuela Almeyda el 25 de junio.

El propósito, además, es promocionar turísticamente a Pamplona para que los visitantes conozcan el trabajo relacionado con la gastronomía criolla, regional, nacional e internacional.

La jefe de promoción y desarrollo de la entidad pamplonesa, Yudy Parra, indicó que se tiene confirmada la participación de 12 restaurantes del municipio.

“La actividad se ha instituido como pionera del buen gusto y le permite a la familia disfrutarla en un ambiente sano”, dijo.

La directora ejecutiva de Acodres, Belky Díaz Contreras, manifestó que a medida que pasan los años el festival se va fortaleciendo y les permite a los empresarios que muestren las mejores recetas.

“Lo primordial es que la gente tenga la oportunidad de compartir en familia o con los amigos... ¿Qué mejor que hacerloen un espacio abierto?”, preguntó. 

La líder que representa a la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, considera que con 12 restaurantes se va a reflejar el trabajo que hacen en la región.

Para Díaz lo importante es que toda la comunidad va a tener la oportunidad de acceder a la variedad de platos que en esa fecha se van a ofrecer a precios cómodos. 

También manifestó que es la ocasión para que las personas de diferentes partes de Norte de Santander vayan a Pamplona a disfruten de las variedades gastronómicas que estarán a cargo de 12 restaurantes de la ciudad.

Aportes

El administrador de uno de los restaurantes participantes, Javier Vera, consideró que esta iniciativa apoyada por el principal gremio de la producción de la región, los fortalece y les brinda la oportunidad de mostrarle a la comunidad de la región el trabajo que desarrollan.

“Nosotros siempre estamos atentos para apoyar este tipo de iniciativas que nos ayudan a fortalecernos y mejorar cada día en la prestación de nuestros servicios al cliente”, sostuvo.

Ganchos

Paralelo a estas actividades se desarrollarán muestras de dulces, colaciones, postres y variedades de preparativos lácteos que abundan en la Provincia.

Al igual se expondrán los mejores trabajos o proyectos innovadores, que estén registrados en la Cámara de Comercio.

Para hacer más agradable la actividad se presentaran actos culturales, recreativos y musicales durante todo el día.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día