La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pamplona tiene Policía Cívica Juvenil

Son veinte niños y adolescentes los que la conforman.

Veinte niños y adolescentes de Pamplona conformaron la Policía Cívica Juvenil, que prestará los servicios en actividades sociales, educativas, recreativas, de ornato y embellecimiento del municipio.

Los más pequeños colaboran en campañas de prevención y de fortalecimiento institucional en escuelas, colegios, parques y otros sectores del municipio. La presentación del grupo se hizo en el comando del Primer Distrito, a donde asistieron los padres de familia y las autoridades civiles del municipio.

Allí, el mensaje estuvo centrado en que había disponibilidad para que los niños entre 8 y 14 años se vinculen a la institución y cumplan con el papel de acercamiento con las comunidades urbanas y rurales.

Los de mayor edad alternarán los estudios y demás actividades diarias con la prestación del servicio social en la Policía.

“La idea es que ellos aprendan parte de la doctrina policial, primeros auxilios, defensa personal, cultura y otros mecanismos dirigidos al bienestar de la población infantil”, manifestó el comandante del Primer Distrito, mayor Javier Rincón.

De esta manera van a tener el compromiso de apoyar las funciones preventivas, educativa y social que cumple la institución y que tengan relación con la población infantil y juvenil en cada ciudad.

El oficial comentó que el grupo tiene la misión de crear conciencia sobre el respeto por los derechos, la defensa de los suyos,  impulsar el espíritu cívico y afianzar sentimientos de solidaridad.

Igualmente aseguró que el ingreso se hace de manera voluntaria, siempre y cuando sean niños que estén en excelentes condiciones morales, sociales y les asista el deber de servir a la ciudadanía.

De esta manera la Policía Cívica Juvenil hizo el primer acompañamiento en una jornada de embellecimiento que se hizo en el barrio San Pedro.

Los niños y jóvenes estuvieron acompañados por los grupos institucionales de  infancia y adolescencia, prevención ciudadana, al igual que los miembros de la junta de acción comunal.

El comandante del Distrito, igualmente se refirió a la conformación de la primera escuela de seguridad ciudadana con 90 personas que se desempeñan en labores de vigilancia en las instituciones públicas y privadas del municipio.

Este grupo, durante un mes, recibirá conocimientos sobre derechos humanos, Código de Policía, convivencia ciudadana y relaciones públicas. Cuando terminen las inducciones serán certificados, como gestores en participación ciudadana.

Además de ejercer las labores de vigilancia tienen la misión de atender de una mejor manera a las personas que frecuentan los sitios en donde se desempeñan laboralmente.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 15 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día