Formulario de búsqueda

-
Viernes, 14 Abril 2017 - 11:38am

Policía cucuteña bilingüe se encargada de los turistas en Pamplona

Jessica Paola Rodríguez es licenciada en Lenguas Extranjeras con especialidad en Inglés y Francés.

Policía Nacional
La uniformada tiene 27 años y es natural del barrio Chapinero, en Cúcuta.
/ Foto: Policía Nacional

El turismo en Pamplona, especialmente en esta Semana Santa, tiene una gran colaboradora: una policía bilingüe que orienta a los visitantes y propios sobre los atractivos del municipio nortesantandereano.

Se trata de la patrullera Jessica Paola Rodríguez, licenciada en Lenguas Extranjeras con especialidad en Inglés y Francés, quién tomo la batuta del turismo en la Ciudad Mitrada y  permite que cientos de extranjeros tengan la posibilidad de movilizarse con facilidad y aprender su historia de más de medio siglo.

La uniformada, de 27 años y natural del barrio Chapinero de Cúcuta, domina con amplia fluidez la historia de Pamplona y es fácil ubicarla en la iglesia Santa Clara o en el museo Arquidiosesano de Arte Religioso, dando charlas en diferentes idiomas sobre las personas emblemáticas que pasaron por la ciudad y el papel histórico que está representó en la formación republicana cuando era una de los centros poblados más importantes del país. 

Su gentileza y capacidad de memoria le permite precisar con detalle épocas como las del Grito de Independencia, el 4 de julio de 1810, o la anecdótica hazaña del primer piloto colombiano, Camilo Daza, quien el año 1923 fue el único aviador que logró aterrizar un avión en este municipio; pese a que la aeronave se estrelló, el piloto salió ileso.

Adicional de su función como guía turística, Jessica Paola Rodríguez vela por la seguridad de los miles de turistas que visitan el lugar por su emblemática Semana Santa, la cual ofrece atractivos para grandes y chicos en un ambiente de solemnidad y reflexión.

Para el Departamento de Policía Norte de Santander (Denor) es un orgullo tener en su institución a esta agente y destacó que sigue comprometido con el fortalecimiento de la seguridad de los pamploneses.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Colombia
Artículo

La acumulación de gas metano, al parecer, produjo la emergencia.

Colprensa
Colombia
Artículo

El ciudadano terminará de pagar la condena en la cárcel La Picota.

Colprensa

Publicidad

Mundo
Artículo

La temperatura del edificio en llamas superaba con facilidad los 800 grados centígrados.

AP
Política
Artículo

Precandidatos hablaron del tema desde sus distintas visiones.

Colprensa

Publicidad

Cúcuta
Artículo

La iniciativa resultó de una tesis de grado del programa de arquitectura de la Universidad de Pamplona.

Cortesía
Colombia
Artículo

El sumo pontífice aterrizará el 6 de septiembre en la zona militar del aeropuerto de Bogotá.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Fútbol
Artículo

La fiscalía aceptó el pago para evitar una condena de 21 meses de prisión al argentino.

AP
Judicial
Artículo

“Reiteramos que los dos extranjeros están en perfectas condiciones y en breve tiempo habrá un desenlace positivo”, expresó la guerrilla.

AP

Publicidad

Mundo
Artículo

En su visita a Francia, Santos agradeció a las autoridades parisinas por el homenaje.

Twitter
Mundo
Artículo

La mujer comercializaba hasta ahora sus postres vía internet y de forma discreta.

AFP

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.