La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Policías de turismo, el nuevo servicio prestado en las ferias en Pamplona
Quienes visitan la cuidad por estos días tienen el acompañamiento de cinco agentes, debidamente capacitados.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 3 de Julio de 2017

Cinco agentes adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) brindan orientación a los visitantes de Pamplona, en el marco de sus ferias.

Los guías turísticos, debidamente capacitados, representan una nueva manera de hacer más fácil la estadía los foráneos en este municipio. Los uniformados se prepararon durante más de tres meses en el aprendizaje del patrimonio arquitectónico de la ciudad.

También obtuvieron conocimientos sobre su historia reciente, para acompañar a la comunidad en recorridos a pie que promedian entre una y dos horas donde conocen la importancia de su arquitectura y los hechos históricos que allí se han presentado.

“Es la primera vez que las ferias y fiestas de Pamplona, adicional de su factor de folclore y color, cuentan con esta modalidad del servicio de la Policía que hace recorridos por los más de seis museos, acompañados de una guía elaborada que narra historia desde la época de la independencia hasta sus más recientes avances en el arte, a partir del análisis de las obras del maestro Eduardo Ramírez Villamizar”, informó la Denor.

Una de sus actividades fue la asesoría dada a cerca de 200 turistas de Cúcuta, quienes, en convenio con Comfanorte, conocieron las bondades de ‘Ciudad Mitrada’ y compartieron diferentes experiencias en materia de cultura e historia.

“El Departamento de Policía Norte de Santander seguirá acompañando a la comunidad, con el fin de generar una seguridad integral donde las alianzas entre la ciudadanía y la institución permitan seguir avanzando en materia de seguridad”, agregó la institución.

Temas del Día