La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Retumbaron los sonidos de la paz en Pamplona
El concierto se alternó con danzas, teatro y bailes modernos.
Jueves, 26 de Noviembre de 2015

Los pamploneses y la comunidad estudiantil vivieron una noche de talento y alegría con la presentación de diez agrupaciones que hicieron parte del concierto ‘Los sonidos de la paz’, en desarrollo del programa de celebración de los 55 años de la Universidad de Pamplona.

En esta ocasión las aproximadamente 900 personas que colmaron el teatro Jáuregui disfrutaron de los diferentes aires musicales colombianos que hacen parte del folclor, tales como como vallenatos, cumbias, carranga, joropo y tropical, interpretada esta última por la orquesta ‘Big band’. 

Así mismo, a través del son se recordó los diálogos de paz que se adelantan en La Habana (Cuba).

En el escenario también estuvieron presentes interpretaciones de música navideña con la coral y la sinfónica de la Unipamplona, muestras de danza, de teatro y de baile moderno con un grupo de más de 20 estudiantes universitarios.

El telón cayó con la presentación del grupo vallenato ‘Los de la U’, que con dos canciones hicieron que el público se pusiera de pie y agitara banderas blancas.

Exaltaciones

Durante los intermedios musicales el rector de la Universidad de Pamplona, Elio Serrano Velasco fue objeto de reconocimientos y exaltaciones por parte de entidades como el Ministerio de Educación, las alcaldías de Pamplona y de Chitagá, el Club Rotario, el Iser, la Unad, la Cámara de Comercio, el Primer Distrito de Policía y el Instituto de Cultura, entre otras instituciones de la región.

“Quiero expresarle en nombre del Viceministerio de Educación Superior y en el mío propio, las más sinceras felicitaciones por el aniversario 55 de la Universidad de Pamplona, una de las instituciones de educación superior con gran trayectoria en la formación de técnicos, tecnólogos y profesionales altamente calificados y con los más altos estándares de calidad”, dijo Natalia Ariza Ramírez, en la mención que se le hizo a la institución.

La funcionaria, además, agregó que “la Unipamplona es cuna de personalidades con gran reconocimiento e influencia en el país. Personas que con su formación han contribuido en el desarrollo de Colombia”.

El rector, Elio Serrano Velasco, agradeció a quienes exaltaron los logros de la Universidad durante los 55 años de institucionalidad y a quienes hicieron posible el concierto ‘Los sonidos de la paz’.

Igual actividad se cumplirá hoy a partir de las 7 de la noche en la Casa del General Santander (Villa del Rosario).

En 1960, el sacerdote José Rafael Faría Bermúdez, fundó la Universidad de Pamplona, inicialmente fue privada y tras una década de labores se convirtió en pública.

*La Opinión

Temas del Día