La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Salvan a un perro de morir ahogado en Pamplona

 El animal al ser rescatado fue alimentado inmediatamente, al pasar más de 14 horas en el lecho del río.

Como un hecho valeroso fue calificada la acción del intendente de la Policía, Sergio Emiliano Bermúdez García, quien salvó a un perro de morir ahogado en el río Pamplonita.

El animal tenía más de 14 horas de estar parado sobre un muro del cauce del río, que poco a poco aumentaba el nivel debido a los aguaceros en Pamplona.

Los vecinos del barrio El Camellón fueron alertados por los ladridos del canino de raza labrador.

Bermúdez García, quien es el coordinador de la Policía Ambiental, acudió al sitio y lo rescató.

La operación

Como carecían de elementos para rescate, el intendente fue tomado por los pies por dos voluntarios. Suspendido en el aire, con la cabeza hacia abajo y las manos extendidas agarró al perro por la piel del cuello.

Después de tenerlo seguro los ayudantes procedieron a sacar al intendente con el perro, quien en segundos hizo el acto de valentía que fue aplaudido por los vecinos que presenciaron el rescate.

El comandante del Primer Distrito, capitán Freddy Pardo Barón, destacó el acto del coordinador de la Policía Ambiental, Sergio Emiliano Bermúdez García.

Dijo que efectúo este procedimiento en cumplimiento del deber de salvaguardar una vida, en este caso la del animal que corría el riesgo de ser arrastrado por las aguas del río Pamplonita.

“Es la primera vez que rescato un animal en estas condiciones”, dijo Bermúdez, quien tiene 18 años en la institución y de los cuales 10 son en actividades ambientales.

La Opinión

Lunes, 2 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día