La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Semana Santa de música sacra en Pamplona

Corales de Colombia, Chile y Venezuela participarán en el XV Festival Internacional de Música Sacra.

Seis agrupaciones de Colombia, Chile y Venezuela participarán en el XV Festival Internacional Coral de Música Sacra que hace parte de la programación cultural de Semana Santa, en Pamplona.

El director del Instituto de Cultura y Turismo, Amilkar Avella, indicó que este año llegarán corales de la Universidad Abierta y a Distancia (Unad-Bucaramanga), de Medellín, Mérida y Carabobo (Venezuela) y de Puerto Montt, en Chile.

Estas agrupaciones participarán en la primera gala que se hará este lunes a las 9 de la noche en la parroquia Nuestra Señora de El Carmen.

El miércoles, a las 8:30 p. m., en la capilla del Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, será el concierto principal y se hará la celebración de los 15 años de creación del Festival Internacional.

Durante esta semana se presentarán en diferentes escenarios, en donde las corales además de la vocación al canto religioso, también interpretarán música autóctona de las regiones de donde proceden.

Avella dijo que los soldados del Batallón García Rovira e internos de la cárcel de Pamplona, van a tener la oportunidad de apreciar las agrupaciones.

El Festival es concertado con el ministerio de Cultura, que aportó 20 millones de pesos. También cuenta con el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de Cultura (23 millones), Alcaldía de Pamplona (24 millones) y el Instituto de Cultura ($7 millones de pesos).

Novedades de la semana

El director de comunicaciones de la arquidiócesis católica de Nueva Pamplona, sacerdote Richard Espinosa, manifestó que este año solamente se presentará como novedad el cambio de recorrido de la procesión del viernes santo, para permitir a los católicos apreciar el paso solemne de las imágenes y delegaciones.

En esta oportunidad, cuando el Santo Sepulcro salga de la Catedral Santa Clara bajará hasta la esquina de la carrera 6 y tomará la Calle Real. 

El religioso puntualizó que las demás procesiones se harán sin novedades, tal como se ha hecho en los años anteriores. 

Hoy, a las 7 p.m., es la procesión del Señor Caído, en la parroquia Las Nieves.

Mañana es la procesión del Señor de la Humildad, en la parroquia Francisco de Asís. 

El, miércoles a las 3 de la tarde es la procesión de los niños.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 9 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día