La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Soldados se bautizan y hacen la primera comunión
La eucaristía se hizo en la capilla del Batallón y fue presidida por el capellán Fredy Lizcano.
Lunes, 14 de Septiembre de 2015

La rutina para los soldados que están en etapa de instrucción el fin de semana fue cambiada por una ceremonia espiritul. Doce de ellos en compañía de sus compañeros de armas, familiares y amigos hicieron la primera comunión, fueron bautizados y confirmados.

La ceremonia eucarística se cumplió en la capilla del Batallón y fue presidida por el capellán Fredy Lizcano, quien les indicó que al recibir esos sacramentos empezarán una nueva vida como cristianos.

Estas personas por diferentes motivos no habían tenido la oportunidad de recibir los sacramentos y por decisión propia decidieron hacerlos.

Los nuevos ungidos hacen parte de tres batallones de la región, quienes reciben las primeras instrucciones en el Centro de Entrenamiento Básico de Brigadas.

Campaña

El jefe de asuntos civiles del Batallón, sargento Rider Latorre, dijo que también el fin de semana el Batallón adelantó una jornada de recolección de ayudas humanitarias para entregárselas a las familias que han sido deportadas de Venezuela y que están en los albergues de Cúcuta y de Villa del Rosario.

También recolectaron $900.000 que serán invertidos en la compra de otros elementos que necesita la población que ha sido desalojada del vecino país.

Las actividades fueron apoyadas por el personal que hace parte de la Asociación de Pensionados del Ejército y la Policía, Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios.

 

Temas del Día