La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Talan árboles que generan peligro en Pamplona
Recientemente, la caída de un pino generó una emergencia.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 3 de Febrero de 2017

La caída de un pino seco en el sector El Camellón de Pamplona y en límites con el barrio Chíchira, alertó a las comunidades de esos sectores y le solicitaron a la administración municipal iniciar la tala de otros árboles que se han constituido en peligro.

El hecho se presentó en la falda del cerro trasero del barrio Tinto Redondo, en donde el árbol de más de 15 metros de alto al caer afectó una vivienda y un vehículo que se encontraba al costado de la vía que comunica con Cúcuta.

La situación en ese sector se presenta desde abril de 2011, cuando la temporada de lluvias puso en emergencia a las viviendas localizadas en la parte alta de Chíchira y las que quedan al pie de la carretera.

En esa oportunidad la Alcaldía y los organismos de socorro debido a los constantes aguaceros, establecieron en el sector un puesto de mando las 24 horas del día para estar atentos ante cualquier deslizamiento.

Para la presidenta de la junta comunal del barrio Chíchira, Martha Duque Vera, lo ocurrido es un campanazo de alerta para las autoridades municipales, teniendo en cuenta que están expuestas las vidas de quienes residen y trabajan en la parte baja de El Camellón.

La líder comunal indicó que están elaborando un documento para presentarlo a la administración y que se proceda con el corte de los árboles que podrían correr la misma suerte. En este sentido sostuvo que en la oficina de Gestión del Riesgo del municipio hay desde 2011, un plan para minimizar el riesgo que producen 12 árboles grandes y pesados que están sobre el talud.

Para Duque es lamentable que tengan que ocurrir las emergencias para que se vuelva a hablar del tema.

 

Temas del Día