La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Taxistas también tapan huecos en vías de Pamplona
Cansados de esquivar los baches, los conductores del gremio amarillo decidieron hacer el trabajo de la Alcaldía.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 23 de Junio de 2017

Un grupo de taxistas de Pamplona soltó el volante y por varias todos cambiaron de oficio: se convirtieron en obreros para tapar los baches en las calles, cansados de tener que esquivarlos y exponerse a causar accidentes.

“Nos tocó a nosotros tapar los huecos en Pamplona”, dijeron los taxistas que se concentraron en la subida al barrio San Pedro para tapar los huecos que se han formado en la calle 9.

Con baldes, palas y pimpinas llenas de aceite quemado, cubrieron los baches. Dijeron que todas las calles de la ciudad están en pésimas condiciones y que cada vez se hace más difícil transitarlas.

La actividad fue una forma de expresar el descontento con la Alcaldía, que no ha ejecutado planes de bacheo.

En la gestión del alcalde Ronald Contreras, con dineros de regalías, se ejecuta la pavimentación de la vía que va al sector del Escorial.

En la temporada de Semana Santa la administración municipal destino $18 millones para tapar los huecos por los sectores en donde pasaban las procesiones, los que volvieron a dañarse. 

A pesar de todas estas acciones, la red vial interna está deteriorada en un 95 por ciento, según lo indicado por el gremio de taxistas, aglutinados en tres empresas de transporte público.

Para el conductor Jorge Alonso Rincón Camargo, las vías están intransitables por lo que con varios compañeros decidieron buscar arena, grava, palas y aceite para tapar los huecos más grandes que se han formado en el sector del parque Los Enamorados y en el Seminario Menor Santo Tomás de Aquino.

“Los transportadores somos los más afectados porque a diario soportamos esta situación y todo con el propósito de prestarle a la comunidad un buen servicio”.

El taxista Jairo Vega, manifestó que no les gusta prestar el servicio en los sectores de San Pedro, Afanador, Los Pinos, El Zulia, El Progreso, avenida Santander, Santa Marta, La Galán y por detrás del cementerio del Humilladero; pero tienen que hacerlo para cumplir con las necesidades de los ciudadanos. 

En este sector está el bache más grande de toda la ciudad, por lo que se requiere la intervención inmediata.

Esta situación se ha complicado por acción de las lluvias. En total fueron 30 taxistas los que se unieron para hacer la protesta y el reclamo a la Alcaldía.

Temas del Día