La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Unipamplona: $20 mil millones para acreditarse
La millonaria suma no pondrá en riesgo financiero a la institución.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 28 de Mayo de 2017

Sergio Solarte, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la Universidad de Pamplona, dijo que con la aprobación de un crédito por 20 mil millones de pesos para invertir en mejoras que permitan avanzar en la acreditación institucional, se le otorga un voto de confianza a la administración del establecimiento.

La decisión se tomó luego de que se confirmara que con la millonaria suma no se pondría en riesgo financieramente a la institución y tampoco se incrementará el valor de las matrículas, según dijo el representante.

“El Consejo asumió el compromiso de renovar el acuerdo que se vence para el descuento y congelación de las matrículas”, dijo. “También, se destinarán 2 mil millones de pesos progresivos que van a contribuir para mejorar comedores universitarios, el sistema de transporte gratuito, y el sistema de movilidad para interactuar con otras universidades”.

El representante agregó que la acreditación es un proyecto estratégico y que la destinación de recursos será objeto de una estricta veeduría, “para romper los mitos de que aquí meten mano los politiqueros”.

También, señaló que la prioridad es el mejoramiento de las capacidades de docentes, estudiantes y reformas en investigación dado que “podrá invertirse mucho en infraestructura, pero lo primordial es impulsar el talento humano”, en especial porque actualmente solo hay un programa acreditado.

Temas del Día