La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Vías, prioridad en Chitagá
La Alcaldía presentó el plan de desarrollo al concejo.
Domingo, 8 de Mayo de 2016

El alcalde de Chitagá, Fredy Quintero Mogollón, presentó al Concejo el proyecto de acuerdo del Plan de Desarrollo por $60.000 millones.

La iniciativa será ejecutada en los próximos cuatro años y contará con aproximadamente $40.000 millones del presupuesto municipal. 

Los restantes $20.000 millones serán gestionados ante los gobiernos departamental y nacional.

“Desde enero se vienen presentando proyectos dirigidos a los sectores salud, educación, infraestructura, agua potable, agrícola, vivienda, tercera edad y convivencia ciudadana, entre otros áreas”, dijo Quintero Mogollón.

El mandatario aseguró que se gestionó la canalización de las quebradas El Arpero y La Viuda, que el año pasado ocasionaron desastres en la zona rural y urbana del municipio.

En estos dos sistemas hídricos se invertirán $2.000 millones por parte del Estado.

Quintero señaló que en los próximos días funcionarios de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo inspeccionarán parte del área de influencia de los dos sistemas. “El propósito es proteger el casco urbano, haciéndoles las respectivas canalizaciones. El tema es prioridad”.

También mencionó el proyecto dirigido a los productores de duraznos, al que se destinarán $3.000 millones para favorecer a 300 familias campesinas.

Quintero Mogollón sostuvo que con aportes de la Gobernación se construirá el puente vehicular que unirá los sectores de Bolivia con San Luis de Chucarima.

Explicó que el paso elevado beneficiará a más de 350 familias campesinas que habitan en 10 veredas que tienen dificultades para sacar los productos a los centros urbanos.

La inversión, fijada en $2.000 millones estará a cargo de la Gobernación de Norte de Santander.

Añadió que desde que asumió la Alcaldía empezó a trabajar en la consecución de 300 reservorios de agua para el sector agropecuario. En este sentido explicó que se empezaron a adecuar las zonas en donde se van a construir los estanques.

En el sector vivienda mencionó que aspira a que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura, beneficie al municipio con 200 viviendas nuevas y también para que se mejoren otras en la zona rural.

En salud anunció que se invertirán $600 millones en la rehabilitación del hospital a fin de prestar un mejor servicio. Con las iniciativas se busca beneficiar a las comunidades.

La Opinión

Temas del Día