La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
1.307 policías vigilarán votación en Área Metropolitana de Cúcuta
El ‘Plan Democracia’ se desplegó en los 114 puestos de votación habilitados.
Miércoles, 28 de Septiembre de 2016

La Policía Metropolitana de Cúcuta activó el llamado ‘Plan Democracia’, mediante el que se busca garantizar la seguridad y normal desarrollo del plebiscito que tendrá lugar el domingo y en el que se definirá la suerte del Acuerdo Final de Paz suscrito entre el Gobierno y las Farc.

Un total de 1.307 uniformados de las diferentes especialidades estarán disponibles para hacer presencia en los 114 puestos de votación habilitados en la zona urbana y rural del área metropolitana de la ciudad, para esta atípica e histórica jornada democrática.

Con ese propósito, la Policía diseñó un plan de trabajo integral que involucra la capacitación de todos sus hombres y el diseño de un esquema de seguridad para hacer presencia en cada una de las 1.676 mesas de votación dispuestas en los seis municipios aledaños a la capital de Norte de Santander.

De la misma forma, y con el acompañamiento de la Registraduría Nacional, los uniformados que participarán del ‘Plan Democracia’ recibieron instrucciones específicas sobre la dinámica de la jornada, los once delitos electorales que contempla la ley y la forma cómo proceder a la hora de detectarse la comisión de alguno de ellos.

Además del dispositivo desplegado en los sitios donde se concentrarán los sufragantes, la Policía Metropolitana también  dispondrá de esquemas especiales de vigilancia y control, con el objetivo de evitar situaciones que puedan afectar el desarrollo de este ejercicio electoral.

“No tenemos reporte en este momento por parte de la Registraduría de ninguna anomalía. Se estuvieron haciendo ensayos el fin de semana pasado en los que se hicieron las correcciones necesarias y se definió lo relacionado con la reubicación de mesas y de esta manera hacer las coordinaciones a nivel de la Fuerza Pública”, explicó el coronel, Yecid Mauricio Arango Sierra, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

La Opinión

Temas del Día