La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

2.200 uniformados más para el Catatumbo

El contingente de la Policía y el Ejército se centrará en combatir a las bandas criminales y al Eln.

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció el envió de 2.200 informados de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional para el Catatumbo, Norte de Santander, a fin de combatir al crimen organizado y al Eln.

“En las últimas 72 horas se han dado instrucciones muy claras para reforzar nuestra presencia militar y de policía en el Catatumbo. Allí pasaremos de 6.300 uniformados a 8.500, es decir, habrá 2.200 soldados y policías adicionales en esta región”, dijo Villegas.

De acuerdo con el ministro, estas tropas adicionales “integrarán unidades de Fuerzas Especiales, Batallón contra el Narcotráfico, Fuerzas Urbanas, batallones energéticos, entre otros. Es decir, estamos aumentando en casi un 50% la presencia del Ejército en la zona”.

Villegas además informó que la Fuerza Aérea envió dos helicópteros artillados a esa zona y un dispositivo de Aeronaves no Tripuladas, otra aeronave artillada adicional y un oficial de enlace.

Entre tanto, la Armada Nacional desplegó un equipo especial de combate liviano para fortalecer la seguridad del Catatumbo.

Villegas dijo que la seguridad en el Catatumbo “se reforzará con mucha más presencia y despliegue operativo, para garantizar y brindar tranquilidad y seguridad a los habitantes de esta zona del país. No sólo para la seguridad del proceso con las Farc y su Zona de Tránsito a la Normalidad, sino también, para garantizar que la población estará a salvo de otras amenazas provenientes del Ejército de Liberación Nacional”.

En cuanto a la Policía Nacional, explicó Villegas que el subdirector de la institución, el general Ricardo Restrepo, fue enviado en las últimas horas para establecer con detalle cuántos uniformados adicionales se requieren y en qué lugares, justamente para hacer esos movimientos en las próximas 48 horas, y teniendo en cuenta que actualmente hay cerca de 500 policías en ese territorio.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 13 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día