La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcalde Peñalosa promueve ley contra las corridas de toros

Reiteró su rechazo al regreso de estos eventos a la Plaza La Santamaría de Bogotá.

A cuatro días de que la Plaza La Santamaría sea reabierta, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reiteró su rechazo al regreso de las corridas de toros a la ciudad.

Así lo expresó en una reunión que sostuvo con líderes animalistas, entre ellos el exrepresentante a la Cámara Juan Carlos Losada. Peñalosa lamentó tener que reabrir la plaza, “tuvimos que acatar una instrucción de la Corte Constitucional”.

También dijo que promueve un proyecto de ley, presentado el año pasado por el senador Carlos Fernando Galán, para erradicar el maltrato a los toros, evitar que el Estado financie las corridas y otorgarles a los concejos municipales, en todo el país, la autonomía para acabar estos espectáculos.

“En la reunión, los líderes animalistas me informaron que también trabajan en otro proyecto de ley para acabar por completo las corridas. Voy a apoyarlos plenamente, como representante de los ciudadanos de Bogotá”, indicó.

“El aval del alcalde Peñalosa es fundamental para que estas iniciativas tengan un resultado favorable en el Congreso de la República”, resaltó Losada.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 20 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día