La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alejandro Ordóñez será condecorado la próxima semana en Santander

El 25 de abril se le entregará la orden Luis Carlos Galán al exprocurador.

El acto está programado para el próximo martes 25 de abril.

A pesar de la controversia que se ha generado alrededor de su condecoración, la Asamblea de Santander exaltaría al exprocurador Alejandro Ordóñez el próximo martes.

Así lo confirmó la Secretaría de la corporación al informar que la diputada Ángela Hernández propuso la fecha del 25 de abril próximo como el día que se le entregará la orden Luis Carlos Galán a Ordóñez Maldonado.

“La diputada Ángela Hernández, quien es la autora de la iniciativa, nos informó que el próximo martes 25 de abril sería la condecoración del exprocurador Ordóñez, lo que nos hace suponer que el doctor Alejandro ya aceptó la exaltación”, explicó Jorge Arenas, secretario de la Asamblea.

A pesar de haber obtenido la mayoría necesaria para aprobar la condecoración de Ordóñez Maldonado, la Asamblea continúa dividida con respecto al reconocimiento que se le pretende entregar al exprocurador, quien fue destituido de su cargo por irregularidades en su reelección.

“El ambiente dentro de la corporación es de división con respecto al tema de la condecoración al doctor Ordóñez, se podría decir que la mitad de los diputados están a favor y la otra mitad en contra”, señaló una fuente al interior de la Asamblea.

La incitativa fue aprobada por nueve de los dieciséis diputados de la Asamblea.

El silencio

A pesar de mostrarse satisfecha por la aprobación de su iniciativa por exaltar al exprocurador Ordóñez desde la Asamblea, la diputada de La U, Ángela Hernández, ha mantenido silencio con respecto al tema y no ha querido contestar las llamadas ni mensajes de esta Redacción, dejando en el aire preguntas como saber si Alejandro Ordóñez aceptó o no la condecoración, y de haber aceptado, cuándo sería concretamente la exaltación.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 22 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día