La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Blanca Cruz se la jugará con Rojas y García Herreros
Los aspirantes destacaron la adhesión de la exconcejala y reconocieron la importancia que su presencia jugará en las dos campañas.
Martes, 1 de Septiembre de 2015

Después de varias semanas de haber anunciado su retiro de la contienda por la Alcaldía de Cúcuta y de que se especulara sobre el rumbo que tomaría en las elecciones del 25 de octubre, la excandidata Blanca Cruz González confirmó que respaldará los proyectos de César Omar Rojas Ayala, para el primer cargo del municipio, y de Juan Carlos García Herreros, a la Gobernación de Norte de Santander.

Durante un acto público, que contó con la presencia del senador Juan Manuel Corzo, la dirigente aseguró que se siente identificada con estas dos candidaturas y por eso, desde ya, ha comenzado a tocar a la puerta de sus seguidores para invitarlos a sumarse a las campañas.

“Esta es la continuación de una visión futurista. Yo ayudé a Ramiro Suárez a proyectar a la ciudad con una visión totalmente diferente y hoy veo en César Rojas esa continuación. Veo que podemos volver a ver entre los cucuteños las 5.000 obras comunidad-gobierno, la reapertura de los puestos de salud, educación gratuita, vigilantes en las escuelas y muchos otros proyectos más”, dijo.

Cruz González recordó que  el proyecto que emprendió en diciembre del año pasado, con el propósito de conquistar la Alcaldía de Cúcuta, sin el respaldo de ningún partido político, le permitió lograr el apoyo de 71.700 ciudadanos que estamparon sus firmas en los formatos que distribuyó en la ciudad.

Y son esos mismos apoyos los que intentará endosarle a la aspiración de Rojas, quien es avalado por Opción Ciudadana.

Así mismo, aseguró que su carrera pública le ha permitido lograr un reconocimiento en el departamento, que espera poner al servicio de los intereses electorales del candidato conservador a la Gobernación.

“Quiero, con mi experiencia y mi poca capacidad, ayudar a liderar este proceso. A proyectar una ciudad de mucho futuro y visión, y de igual manera,  con el departamento, apoyando al doctor García Herreros”, sostuvo.

Los aspirantes destacaron la adhesión de la exconcejala y reconocieron la importancia que su presencia jugará en las dos campañas, dado el trabajo político que ha desarrollado.

“El apoyo de Blanquita fortalece nuestra candidatura y el compromiso con mi ciudad. Lo que Blanquita quería desarrollar dentro de su proyecto vamos a complementarlo en lo que César Rojas ha proyectado para la ciudad porque tenemos muchas cosas en común”, aseguró el candidato a la Alcaldía.

García Herreros, igualmente, se mostró complacido con la decisión de Cruz González y se comprometió a trabajar de la mano con César Rojas, como eventual  gobernante de los cucuteños, para impulsar un mejor dinamismo de la capital nortesantandereana, como lo planteó la excandidata.

Blanca Cruz González dijo que en los próximos días anunciará las candidaturas a la Asamblea y el Concejo que respaldará para las elecciones que se avecinan.

Temas del Día