La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Canadá aportó 44 millones de dólares para el posconflicto en Colombia
La entrega de recursos se llevó a cabo en la Casa de Nariño en Bogotá.
Martes, 5 de Julio de 2016

La ministra de Desarrollo Internacional y la Francofonía de Canadá, Marie-Claude Bibeau, entregó hoy al presidente colombiano Juan Manuel Santos 57,4 millones de dólares canadienses (unos 44 millones de dólares) para financiar proyectos de ayuda a víctimas de la guerrilla.

"Colombia puede seguir contando con el apoyo de Canadá en esta nueva etapa de la paz y la prosperidad. Los proyectos anunciados el día de hoy ayudarán a las mujeres y a los jóvenes colombianos a liderar y convertirse en agentes de paz de las comunidades", señaló Bibeau.

La entrega de recursos se llevó a cabo en la Casa de Nariño (sede del gobierno colombiano) en Bogotá, donde Bibeau sostuvo una conversación con el presidente Santos.

"Sabemos que no puede haber desarrollo sin paz. Pueden contar con nuestro soporte y nuestro apoyo para participar en el proceso de construcción de paz (...) A partir de este momento, vamos a ayudar a fondear iniciativas para construcción de paz y desarrollo", señaló la ministra.

El pasado 23 de junio se firmó un acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que puso fin a 50 años de conflicto armado interno.

Próximamente, los ciudadanos deberán aprobar o rechazar en urnas los acuerdos alcanzados entre el ejecutivo y la guerrilla. 

Bogotá | Colprensa

Temas del Día