La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Candidatos a contralor serán escuchados en el Concejo de Cúcuta
El nuevo proceso tiene 15 aspirantes, quienes estarán este sábado en la corporación.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 21 de Abril de 2017

El Concejo de Cúcuta avanzará este sábado con el proceso mediante el cual se busca elegir al nuevo contralor de la ciudad, después de más de un año que estuvo paralizado el trámite.

Con ese propósito, esta tarde, a partir de las 4:00, los integrantes de la corporación se reunirán en pleno, a fin de escuchar a los 15 aspirantes que cumplieron con los requisitos para aspirar por el cargo.

Ayer, la mesa directiva de la corporación dio a conocer la lista definitiva de candidatos, en la cual se incluyó a la ex alta consejera para Planes, Programas y Proyectos Especiales de la Gobernación, Lucy Elena Urón Rincón, quien inicialmente no había sido admitida porque, al parecer, se encontraba inhabilitada para dirigir el organismo de control.

No obstante, en la reclamación, Urón explicó que desde el 2015 renunció al cargo que ostentaba en la administración departamental y desde entonces no se ha vuelto a desempeñar como funcionaria, ni del nivel departamental, ni municipal.

En ese sentido, la participante aseguró que: “resulta infundada la causal por la cual se me excluye de continuar participando en el proceso de selección del cargo de contralor y así se debe declarar incluyéndome en la lista definitiva de participantes habilitados”.

Su solicitud fue aceptada por la corporación y por lo tanto se incluyó en el grupo de candidatos que esta tarde le explicará a la plenaria las razones por las cuales considera que es apto para ocupar la Contraloría, durante lo que resta de periodo.

Como se recuerda, la lista de aspirantes la conforman, además de Lucy Elena Urón:

Carlos Raúl Angarita González

Sergio Enrique Rodríguez Pantaleón

Marly Sulay Álvarez Herrera

Elio Daniel Serrano Velasco

Alfredo Yermaín Trujillo Salcedo 

José Francisco Hernández Andrade 

Blanca Cruz González

Santiago Alfonso Burbano Rodríguez 

Gustavo Navarro Macías 

Ronald Alexis Suárez Guevara 

Ingri Maribel Masmela Marín 

Vicente García Granados

Sergio Enrique Sánchez Díaz 

Herllg Ximena Fernández Maldonado

Temas del Día