La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cerca de mil cédulas se han inscrito en Norte de Santander

Ya son 958 los documentos registrados hasta el momento.

Aunque muchos ciudadanos están a la espera de que el proceso de inscripción de cédulas para participar en las elecciones del próximo año se traslade a los barrios, hay quienes decidieron madrugarle a este trámite y por eso se han acercado a las registradurías del departamento para cumplir con el procedimiento.

Según el balance que viene haciendo la Registraduría Nacional, en Norte de Santander  ya son 958 los documentos registrados hasta el momento, a fin de ser incluidos en el censo electoral y no quedarse sin participar de los comicios legislativos y presidenciales.

El departamento se ubica hoy como el sexto del país en el que más personas han acudido a la entidad para cambiar su lugar de votación o inscribirse por primera vez.

De acuerdo con los datos reportados, los municipios en los que más personas han registrado su documento de identificación son: Cúcuta (274), Ocaña (153), Tibú (84), Chinácota (67), Los Patios (48), Pamplona (44), Sardinata (35) y Villa del Rosario (29).

Entre tanto, aquellos en los que todavía no despega el proceso o es muy baja la afluencia son Cáchira (0), El Carmen (1), Puerto Santander (1), Santiago (1), El Tarra (2), San Cayetano (2) y Villa Caro (2).

Para las elecciones de 2014, Norte de Santander reportó una inscripción de 98.635 ciudadanos siendo Cúcuta (71.750),  Los Patios (7.310), Villa del Rosario (4.374) y Ocaña (3.516), las poblaciones donde hubo más inscritos.

Todavía no se ha precisado la fecha en la que el proceso de inscripción de cédulas se trasladará a los puestos de votación. Lo cierto es que el trámite se extenderá en todas las sedes de la Registraduría hasta el 11 de enero de 2018.

Los jóvenes que soliciten  la cédula hasta el 11 de noviembre de este año, cuatro meses antes de las elecciones para Congreso, no deben inscribir el documento, pues al recibirlo ingresan automáticamente al censo electoral y solo requieren inscribirlo si cambian de domicilio.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 20 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día