La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Claudia López arremete contra congresistas de Norte de Santander

La senadora aseguró que esta es una reforma “desastrosa” que los congresistas debieron hundir.

La senadora de la Alianza Verde, Claudia López, una de las más duras críticas de la Reforma Tributaria que hoy será conciliada en el Congreso de la República, cuestionó fuertemente al senador Juan Manuel Corzo, el representante a la Cámara Alejandro Carlos Chacón, ponentes del proyecto, y  los demás congresistas de Norte de Santander por su apoyo a la iniciativa.

“Lamento mucho que hayan sido los supuestos representantes de los nortesantandereanos los que hayan promovido esta reforma. Alejandro Chacón es el coordinador en Cámara, Juan Manuel Corzo, Manuel Guillermo Mora. En general, todos los representantes de esa región apoyaron que se les asalte a los colombianos el bolsillo a través del IVA para otorgarles beneficios tributarios a los poderosos”, cuestionó la dirigente en una entrevista con Caracol Radio.

López aseguró que esta es una reforma “desastrosa” que los congresistas debieron hundir si en realidad representaran “mínimamente” a los colombianos.

“Que no se les sobrecarguen los costos al bolsillo de los ciudadanos de a pie mientras se protege el bolsillo a los poderosos”, dijo, tras reprochar que el de hoy es un Congreso comprado por la corrupción y la mermelada al que no les importan los ciudadanos.

“Chacón, el señor Corzo todos se creen inmunes, que el pueblo nunca se los va a cobrar y que ellos igual se van a seguir reeligiendo”, consideró.

En noviembre pasado, el representante liberal y copresidente de esa colectividad, Alejandro Chacón, denunció al menos cinco ‘micos’ que se le pretendían introducir a la Reforma Tributaria y que iban a afectar duramente el bolsillo de los colombianos.

En ese sentido, cuestionó que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, le miente al país al asegurar que la canasta familiar no tendrá IVA. En ese sentido, puso como ejemplo que uno de los productos que se elevará al tope del 19% será el aceite, “con lo que un colombiano frita un huevo para su comida”, dijo.

Chacón también había cuestionado el impuesto a las bebidas azucaradas, por considerar que en ese grupo se incluyen también las hechas a base de miel, jarabe de maíz, panela, melaza, fructuosa y jarabe de malta.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 27 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día