La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Corte priorizó el estudio de los temas de paz

Actualmente tiene en su estudio alrededor de 40 Decretos de paz expedidos por el Gobierno Nacional.

La Sala Plena de la Corte Constitucional anunció que se dedicará exclusivamente a estudiar los procesos que están relacionados con el proceso de paz.

En auto emitido este viernes, la Corte anunció que se suspendieron los términos del resto de procesos que tiene a su cargo como demandas en contra de leyes o reformas, el control automático de leyes estatutarias que no tengan que ver con la paz y sobre las leyes que sea aprobatorias de tratados internacionales.

La Corte informó que será la Sala Plena la que haga el procedimiento de suspender cada proceso de constitucionalidad que tiene a cargo y que se deberá elaborar un plan que especifique la relevancia y urgencia de cada uno de ellos.

La Corte tomó esta decisión pues actualmente tiene en su estudio alrededor de 40 Decretos de paz expedidos por el Gobierno Nacional, así como varias leyes como la Ley de Amnistía y la reforma constitucional que creó la Jurisdicción Especial para la Paz, entre otros.

De hecho, uno de esos Decretos, el 889 de 2017, fue el que le permitió hacer esta suspensión de procesos.

No obstante, esta suspensión de términos no aplica para casos de tutela que estén en curso ni para conflictos de competencias.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 23 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día