La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cuatro congresistas de Norte de Santander llegan a mesas directivas

Los dos en Senado y dos en Cámara, integrarán los cuadros directivos de sus respectivas comisiones.

Los congresistas de Norte de Santander serán protagonistas en el último año del periodo legislativo que termina el 20 de julio de 2018.

Después de una legislatura sin representación en las mesas directivas tanto del Senado como de la Cámara, cuatro de los 10 dignatarios del departamento resultaron elegidos, el martes, para integrar los cuadros directivos de sus respectivas comisiones.

Se trata de los senadores Manuel Guillermo Mora Jaramillo (Partido de la U) y Juan Manuel Corzo Román (Partido Conservador), así como de los representantes Wilmer Carrillo Mendoza (Partido de la U) y Ciro Antonio Rodríguez Pinzón (Partido Conservador).

El primero de ellos recibió el voto de confianza por parte de sus compañeros para ser el nuevo presidente de la Comisión Quinta del Senado. Mora Jaramillo hará equipo con la senadora de Cambio Radical, Daira Galvis.

Entre tanto, el senador Corzo Román ejercerá como vicepresidente de la Comisión Tercera. A la cabeza de esa mesa estará el integrante de Cambio Radical, Antonio Guerra de la Espriella.

En la Cámara de Representantes, tanto Carrillo como Rodríguez harán equipo en la Comisión Sexta. El primero comenzó a fungir desde ayer como presidente, mientras que el representante conservador es el nuevo vicepresidente.

El último representante nortesantandereano en hacer parte de las mesas directivas había sido el liberal, Alejandro Carlos Chacón, quien presidió la Comisión Tercera de Cámara entre julio de 2015 y julio de 2016.

El representante por los colombianos en el exterior, Jaime Buenahora (Partido de la U) y el liberal Neftalí Santos hicieron equipo como presidente y vicepresidente de la Comisión Primera,  entre julio de 2014 y julio de 2015.

Descentralización

El nuevo presidente de la Comisión Sexta de Cámara, Wilmer Carrillo Mendoza, dijo que uno de los principales retos en este año será mantener la descentralización de la célula legislativa, para seguir llegando a regiones como Norte de Santander y atender las inquietudes que existen por parte de las comunidades.

Reconoció que este será un año particularmente difícil, teniendo en cuenta que se avecina la campaña electoral, pero aun así se propuso avanzar con varios proyectos y debates de control político en aspectos que tocan al departamento como la infraestructura vial, el transporte y la educación.

Mora, por su parte, anunció que serán prioridad para este periodo los temas relacionados con la problemática de la aftosa que golpea a Norte de Santander, el seguimiento al sector de hidrocarburos y el agro colombiano.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 25 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día