La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Diputados de todo el país temen por su seguridad

Desde Cúcuta, pidieron a la Unidad Nacional de Protección atender sus inquietudes de cara al posconflicto.

Que el Gobierno no espere a que las lamentables situaciones ocurran para tomar acciones, fue parte de los argumentos que dieron los legisladores departamentales de todo el país reunidos en Cúcuta, durante la participación de Diego Mora, director de la Unidad Nacional de Protección, en el Foro Nacional de Diputados por la Paz y la Democracia.

Los dirigentes políticos pidieron a Mora mejorarles los protocolos de seguridad de cara al posconflicto, de firmarse el acuerdo del fin de la guerra con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en La Habana.

“No quiero repetir todo lo que he pensado que nos puede pasar a los diputados con este tema que viene del posconflicto, porque vamos a entrar a competir con gente que viene delinquiendo desde hace muchos años”, expresó una diputada del Huila.

Otra legisladora destacó que ellos “todos los días visitan a la comunidad, como representantes del pueblo”, y  no gozan de protección, “pero los ministros, que son elegidos a dedo, ellos sí tienen sus sistemas de seguridad”.

A las inquietudes de los parlamentarios, Diego Mora recalcó que “el sistema de seguridad de la Unidad - Nacional de Protección- funciona” y aclaró que “la seguridad no la quita ni la pone la Unidad”.

El Foro Nacional de Diputados por la Paz y la Democracia empezó este miércoles y se desarrolla en el Hotel Arizona.

Laopinion.com.co

Jueves, 5 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día