La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Partido de la U suma su segunda ‘silla vacía’ en el Senado

La curul que estaba ocupando el ‘Ñoño’ Elías no podrá ser reemplazada por ninguno de los integrantes de la colectividad.

En medio de la crisis por la que atraviesa el Partido de la U desde hace varios meses, la captura del senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, su segunda mejor votación, representa un nuevo golpe no solo para la imagen de la colectividad sino para su posición al interior del Congreso.

Lo anterior por cuanto, la legislación colombiana señala que por tratarse de un hecho de corrupción, la curul que estaba ocupando el congresista cordobés no podrá ser reemplazada por ninguno de los integrantes de la lista de la U.

Lea también: ‘Ñoño’ Elías, un barón electoral con poder no solo en su región

Así las cosas, al partido de gobierno le aplicarán la figura denominada como la ‘silla vacía’.

Así lo confirmó el copresidente de la colectividad, el senador Armando Benedetti, quien reconoció que la situación de su compañero de corporación es un duro golpe, aunque no consideró que este sea el final de la U.

“Como colega espero que (Elías) pueda demostrar sus argumentos en los estrados judiciales, pero acá faltan otros actores. ¿Dónde están los socios de Odebrecht? ¿Dónde están las personas que estuvieron en el Consejo de Ministros, en el Conpes y el Confis que autorizaron y aprobaron que se hiciera esa obra?”, cuestionó el congresista, quien abrió de esa forma las dudas sobre la posibilidad de que funcionarios del Gobierno estén comprometidos con el tema.

Lea además: Capturan a Bernardo "Ñoño" Elías

Esta es la segunda baja que sufre el Partido de la U en los últimos meses, razón por la cual hoy deja de ser la bancada mayoritaria en el Senado y le cede esa posición al Centro Democrático, que cuenta con 20 senadores. La U queda con 19.

Como se recuerda, la ‘silla vacía’ le fue aplicada también a Martín Morales, capturado en 2016 por presuntos vínculos con el narcotráfico y grupos paramilitares.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 11 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día