La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Eln debe liberar a Odín Sánchez: Juan Camilo Restrepo

El jefe negociador del Gobierno dijo que esa es la principal condición para comenzar los diálogos con el grupo guerrillero.

Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del Gobierno para los diálogos de paz con el ELN, afirmó en la mañana de este lunes que el grupo guerrillero debe liberar cuanto antes a Odín Sánchez para garantizar el inicio de la fase pública este jueves en Ecuador.

"El ELN debe devolver sano y salvo a Odín Sanchéz para que se den las condiciones expresadas por el presidente Juan Manuel Santos (para dar inicio a la fase pública)", afirmó Restrepo en diálogo con La W Radio.

Restrepo informó que Ecuador, Venezuela, Chile, Brasil y Cuba, junto a Noruega, serán los países garantes del proceso de paz con el ELN.

En la noche de este domingo el exministro conservador agradeció la designación que le hizo el presidente Juan Manuel Santos de ser el jefe negociador del gobierno en la mesa con el ELN desde el próximo jueves 27 de octubre en Quito, Ecuador.

Lo recibo con responsabilidad y consciente del reconocimiento y la confianza que me da el presidente para empezar esta nueva fase pública de conversaciones con el ELN después de dos años de diálogos confidenciales. Este un paso importante para hacer una paz completa, con toda la responsabilidad que esto implica”, sostuvo el exministro, quien estuvo en la cartera de Agricultura en el primer gobierno del presidente Santos.

Restrepo sostuvo que esta fase pública es un paso importante, porque “toda vez de lo que se trata es de redondear la paz, no es una tarea fácil”.

En la noche de este domingo el presidente Santos recordó que si "se dan las condiciones", la mesa de negociación se instalará este jueves en el vecino país.

"En el curso de la semana les informaré sobre este importante paso y quiénes harán parte del equipo negociador. Puedo adelantarles que el jefe del equipo será el exministro Juan Camilo Restrepo", así confirmó el nombramiento de Restrepo en el proceso de paz con el ELN.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 24 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día