Formulario de búsqueda

-
Martes, 14 Marzo 2017 - 10:09am

‘En Caño Indio hay voluntad, pero mucha incertidumbre’

El estado de la vía de acceso a la vereda es pésimo y por eso se han registrado dificultades.

Cortesía
El terreno donde se deben instalar los espacios comunes apenas se está adecuando, a pesar de que ya ha pasado un mes desde el ingreso a Caño Indio.
/ Foto: Cortesía

Un recorrido hecho el fin de semana por una comisión de congresistas del Polo Democrático por la zona veredal de Caño Indio, en Tibú, dejó ver el atraso en que se encuentran las obras de adecuación del lugar al que hace un mes llegaron los guerrilleros del frente 33 de las Farc para avanzar con su proceso de desarme y desmovilización.

De acuerdo con el senador Iván Cepeda, quien encabezó la comitiva de la que también hicieron parte su compañero de corporación, Alberto Castilla, el representante Alirio Uribe y la integrante de Voces de Paz, Judith Maldonado, además de las difíciles condiciones de acceso a la zona, por el pésimo estado de la carretera, el agua potable todavía escasea y las zonas comunes están lejos de ser una realidad.

“Las obras en la zona que han debido ser adelantadas están en obra negra y realmente se requiere tiempo y muchos esfuerzos para adaptar el lugar.  Es lamentable el estado de esta zona”, aseguró Cepeda, quien viene haciendo un recorrido por diferentes puntos de concentración, para verificar el avance de los mismos y el cumplimiento del Gobierno.

El congresista se mostró preocupado por estos incumplimientos, pues aseguró que si bien existe plena voluntad por parte de los guerrilleros de ir hasta el final con el acuerdo de paz y acogerse a lo que se pactó en La Habana, la incertidumbre también es mayor, frente a lo que pueda suceder más adelante.

“La pregunta que se hacen es, cómo va a transcurrir su reincorporación si ni siquiera en este estadio básico de implementación se ha cumplido con los más mínimos compromisos  por parte del Gobierno Nacional”, manifestó el senador.

Dijo que la expectativa es igualmente grande por los resultados de la implementación jurídica de los acuerdos de paz, en especial lo relacionado con la amnistía y todo lo que conlleva la puesta en marcha de lo que se concretó en la mesa de diálogo.

Judith Maldonado también dijo que lo que se pudo constatar durante la visita es un atraso total de los espacios que se prometieron y en el que hoy debían estar los guerrilleros.

“Donde debería ser la zona de atención hay solo dos plásticos puestos por la guerrilla”, aseguró la defensora de derechos humanos.

La zona veredal de Caño Indio fue la última en ser avalada por el Gobierno y solo hasta el pasado 14 de febrero pudieron entrar los integrantes de las Farc ubicados en Norte de Santander.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Región
Artículo

Recibieron una vivienda  en Portal de Vicenza, como fue bautizada la urbanización.

Cortesía para La Opinión
Judicial
Artículo

Ocho personas perdieron la vida el fin de semana.

Cortesía

Publicidad

Región
Artículo

Debido al paro nacional de maestros que duró 37 días.

Archivo La Opinión
Región
Artículo

Padres demostraron a sus hijos  que están dispuestos a mantener la unión.

Cortesía para La Opinión

Publicidad

+ Deportes
Artículo

En casa, mostraron fortaleza y ganaron casi todos sus compromisos.

Mario Franco
Política
Artículo

Herman Fernando Jaime Mora era investigado por presuntas irregularidades en la compra de un material.

Archivo La Opinión

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

César Yesid Medina  fue reconocido por su parecido con Héctor Ulloa.

Cortesía para La Opinión
Entretenimiento
Artículo

El nuevo álbum contará con canciones en inglés para “explorar nuevos mercados”.

Publicidad

Economía
Artículo

En mayo, la confianza bajó y se ubicó en 15,3%, con una caída de 2,5.

Economía
Artículo

134 animales se sacrificarán en Arauca por fiebre aftosa.

Archivo La Opinión

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.