La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Norte buscan coalición para que Cambio Radical gane en el Congreso

Así lo aseguró Hernando Angarita Figueredo, exdirector para la coordinación de Vivienda de la Vicepresidencia.

El nombre de Hernando Angarita Figueredo, uno de los hombres de confianza del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, empezó a sonar hace algunos meses como uno de los más firmes candidatos a las próximas elecciones al Congreso.

Aunque en principio se dijo que su intención era hacer llave con el exgobernador Edgar Díaz Contreras, para que este último fuera su fórmula a la Cámara, en los círculos políticos de la ciudad se asegura que los planes cambiaron y ahora será Angarita el encargado de buscar la representación en la Cámara y Díaz un espacio en el Senado.

No obstante, a pocos meses de que comiencen las inscripciones para aspirar al Congreso, el también exdirector para la coordinación de Vivienda de la Vicepresidencia prefiere ser prudente al hablar de una nueva aspiración política y asegura que la decisión aún no está tomada.

“Sería muy importante tener la oportunidad de representar a la región para hacer grandes cosas, pero esa es una decisión que habrá que tomar más adelante. No está tomada todavía porque ahora las campañas son muy costosas y el tema no es fácil”, reconoció Angarita, a quien se le ha visto recientemente acompañando la puesta en marcha de los últimos proyectos de vivienda que fueron adjudicados por Vargas Lleras en Norte de Santander.

Aseguró que hay muchos amigos que lo están animando para que se lance al ruedo nuevamente y que a él no le disgusta la idea de iniciar un proyecto al Congreso que le resulte favorable, pues considera que hay mucho por hacer por Cúcuta y la región.

Sin embargo, admitió que después de la experiencia de 2007, en la que fue candidato a la Alcaldía, quedaron ciertos temores que espera despejar en los próximos meses.

“Creo al cien por ciento que sí se puede. Tenemos esa duda en el corazón y tomaremos la mejor decisión”, dijo.

De lo que sí se mostró bien seguro es del papel que jugará Cambio Radical en Norte de Santander durante los comicios que se avecinan, en los que, aseguró, saldrán ganadores.

“Necesitamos hacer una gran coalición en Norte de Santander para que Cambio Radical sea un partido ganador y si eso implica que otras personas ocupen esos cargos o lleguen a esos cargos de elección popular bien pueda. Este no es un proyecto de mezquindades, sino un proyecto de sumar, porque estamos en un momento crucial”, sostuvo.

Trabajo productivo

Más allá de su eventual candidatura, Hernando Angarita Figueredo, quien estuvo en la Vicepresidencia hasta hace algunos meses, se mostró satisfecho por el trabajo hecho a favor de Norte de Santander desde esa dependencia.

“Logramos contribuir a la labor del exvicepresidente que hizo una tarea extraordinaria en todo el país”, aseguró.

Recordó que cuando llegó a la Vicepresidencia, solo dos municipios del departamento habían sido beneficiados con el programa de viviendas gratuitas, pero al término de su gestión la cifra de pueblos  favorecidos llegó a 12.

“Esto significa que Norte va a tener 2.400 viviendas más nuevas y gratis en los municipios de categorías 4, 5 y 6. Así, por ejemplo, a un municipio como Durania le llegan 100 viviendas nuevas, con un costo aproximado de $5 mil millones, generando cerca de 120 empleos y desarrollando la economía del mismo municipio durante unos 8 o 9 meses”, resaltó, al tiempo que destacó que estos proyectos estimulan el desarrollo y el crecimiento de la región.

Angarita celebró que a Norte de Santander hayan llegado, además de estos proyectos de vivienda, grandes obras de infraestructura vial, puentes y una inversión cercana a los $300.000 millones para acueductos y alcantarillados.

“El planteamiento del vicepresidente Vargas Lleras es que hay que llegar al 100 por ciento a través de los años, para que todos los colombianos tengan una vivienda nueva”, dijo.

La candidatura de Vargas

Sobre la candidatura de Germán Vargas Lleras a la Presidencia de la República para 2018, Hernando Angarita Figueredo se abstiene de entregar detalles y tampoco se atreve a vaticinar eventuales coaliciones del exvicepresidente con otros partidos como el liberalismo y la U.

“El único vocero de Vargas Lleras es él. Creo que en su momento se debe sopesar qué es lo que más le conviene al país”, dijo.

Sin embargo, el aliado del hombre de las casas y las vías reconoció que están trabajando fuertemente por convertirlo en un candidato ganador para que Colombia salga adelante.

“En estas elecciones no solo se va a definir el futuro de Colombia, sino el futuro de las nuevas generaciones de Colombia”, señaló.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 7 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día