La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Faltaron firmas para referendos contra concesiones en Cúcuta

La activación de los mecanismos contra los acuerdos del alumbrado público y tránsito necesitaban 55.000 rúbricas.

Después de seis meses de recorrer Cúcuta en busca de los casi 55.000 apoyos que necesitaban para activar los referendos derogatorios con los que pretendían dejar sin piso las concesiones del alumbrado público y el tránsito, los promotores de la iniciativa no lograron reunir el número de firmas requerido por la Registraduría.

El exconcejal Pedro Durán, uno de los impulsores del mecanismo de participación, informó anoche que tras revisar los formularios que se distribuyeron entre los ciudadanos, solo se contabilizaron 38.000 firmas para el referendo contra el Acuerdo 040 de 2016 (concesión del tránsito) y 35.000 para el del Acuerdo 030 (alumbrado público), por lo que quedaron lejos del mínimo exigido.

Los integrantes del comité ‘Cúcuta se defiende’ ofrecerán, hoy, una rueda de prensa para entregar detalles del fallido proceso, explicar lo que viene ahora y agradecer a quienes contribuyeron con la recolección de los apoyos.

De la misma forma, se referirán a la situación actual del proceso licitatorio para entregar en concesión el manejo de la Secretaría de Tránsito y el estado actual de la demanda administrativa de nulidad contra los pliegos de la concesión del impuesto de alumbrado público.

“Agradecemos a todos los voluntarios, que solidarizados con la ciudad y con nuestra convocatoria, dedicaron muchas horas, incluso días, para recoger miles y miles de firmas, dando ejemplo de civismo y cultura ciudadana que nos afianza en nuestra esperanza de encontrar un destino mejor para Cúcuta”, manifestó Durán, quien llamó a no desfallecer en las iniciativas que vayan en contra de la corrupción.

El propósito de los promotores de los dos referendos era recolectar más de 100.000 firmas antes de ayer, que era la fecha límite dispuesta por la  Registraduría Nacional. 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 18 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día