La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Farc ya están en Caño Indio: Mecanismo de Monitoreo

Finalmente, avanzó la caravana de guerrilleros que estuvo interrumpida desde el viernes en La Gabarra.

El Mecanismo de Monitoreo y Verificación confirmó en Twitter que los miembros del frente 33 de las Farc, que no habían podido continuar con su traslado a la zona veredal, ya llegaron a su destino.

"Confirmamos arribo integrantes Farc-EP a la Zona Veredal Transitoria de Normalización Caño Indio-Tibú, acompañamos el traslado en departamento de Norte de Santander #UnAporteParaLaPaz", escribió el equipo.

La caravana de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) desde La Gabarra, corregimiento de Tibú, fue paralizada el viernes a la altura de la vereda Matecocos, por la denuncia de la aparición de hombres armados.

Por ello, la Misión de la ONU decidió enviar una delegación especial a la zona para constatar los hechos.

Caño Indio es de las zonas veredales de normalización más atrasadas, principalmente porque no se había llegado a un acuerdo de sustitución de cultivos con la organización de familias que se dedican al cultivo de coca.

La proyección del Gobierno es que toda la movilización de los frentes se terminaría este miércoles pues también se registran algunos retrasos para la llegada a la zona de La Montañita.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 14 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día