La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Fuente de la Casa Blanca confirmó reunión de Trump con Uribe y Pastrana
El polémico encuentro entre el presidente de EEUU y los exmandatarios colombiano sigue dando de qué hablar.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 18 de Abril de 2017

Un nuevo capítulo se vivió este martes sobre las reuniones que han tenido sectores de la oposición al gobierno de Juan Manuel Santos con miembros del gobierno de los Estados Unidos, incluidos el propio presidente Donald Trump. 

Un despacho noticioso de la agencia EFE emitido este día da cuenta que una funcionaria de la Casa Blanca confirmó que el mandatario estadounidense sí tuvo un encuentro catalogado como informal el pasado viernes en la Mar-a-lago, un club, con los expresidentes colombianos Andrés Pastrana y Álvaro Uribe. 

Sin que fuera citada la fuente, se indicó que los temas hablados entre los tres personajes no trascendieron. 

Entre tanto en Bogotá, el expresidente Álvaro Uribe se abstuvo de hacer un nuevo pronunciamiento al respecto, de manera informal se limitó a decir que hay que esperar. 

El lunes, la cadena de noticias CNN informó que también según conoció por fuentes oficiales que la reunión entre Trump, Pastrana y Uribe no se habría dado el viernes anterior. 

Pero mientras eso se conoció en los Estados Unidos, en Bogotá el lunes un grupo de congresistas del Centro Democrático se reunió con un alto funcionario de la embajada de ese país. 

En la misma estuvieron el senador Alfredo Ramos, los representantes a la Cámara María Fernanda Cabal y Ciro Ramírez, como también la directora del partido, Nubia Martínez, con la consejera política Jennifer Davis. 

Al igual que la reunión de los tres estadistas del viernes, de este encuentro no ha habido ningún pronunciamiento de parte de la embajada de los Estados Unidos en Bogotá. En declaraciones a los medios, la representante Cabal sostuvo que la cita sirvió para hablar sobre el tema de la corrupción y el acuerdo de paz con las Farc. 

Temas del Día