La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobernador discutió agenda estratégica de Norte de Santander con congresistas en Bogotá

En el encuentro se presentó la agenda estratégica de Norte de Santander que busca ser articulada en el nuevo Plan Nacional de Desarrollo.

Esta mañana se desarrolló en Bogotá la primera cumbre de congresistas de Norte de Santander elegidos para el periodo 2022-2026 con el gobernador Silvano Serrano, en la que se discutió la agenda de proyectos estratégicos de la región, entre los que se incluye la propuesta de elevar a Cúcuta como Distrito Productivo, Turístico, Comercial y Fronterizo.


Lea también: Maduro le propone a Colombia crear una “gran zona económica” en la frontera


Durante el encuentro también participaron varios alcaldes del departamento, representantes de los sectores productivos y los presidentes de las Cámaras de Comercio de Cúcuta, Ocaña y Pamplona.

El propósito de esta jornada de trabajo era aunar esfuerzos para la inclusión de varias iniciativas en materia de vías, competitividad, productividad, educación e inclusión social en el nuevo Plan Nacional de Desarrollo que está en estructuración y que se aprobará en los próximos meses.

“Muy satisfecho de este primer encuentro de congresistas de Norte de Santander. Son cerca de 16 integrantes de la bancada nortesantandereana en el Congreso y con ellos vamos a trabajar unidos por los proyectos estratégicos de nuestro departamento. Tenemos un gran reto frente a la construcción del nuevo Plan de Desarrollo, donde estos proyectos estratégicos requieren el compromiso de todos”, manifestó el gobernador al término del encuentro.


Lea aquí: Así fue el preacuerdo al que llegó Claudia Uribe


El mandatario departamental aseguró que los congresistas se comprometieron a impulsar y articular los proyectos ante el Gobierno Nacional, con el fin de que sean tenidos en cuenta por el equipo de trabajo del presidente Gustavo Petro.

El representante Wilmer Guerrero, del Partido Liberal, destacó el ejercicio que se adelantó y dijo que es necesario “recuperar la grandeza de Norte de Santander”, pero reconoció que esto solo es posible trabajando de forma articulada.

El senador de Cambio Radical Edgar Díaz, también admitió que el compromiso de los congresistas del departamento con esta agenda estratégica es gestionar los recursos suficientes para hacerla realidad.

 

 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 24 de Agosto de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día