La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Gobernador y congresistas le exigirán al Gobierno la vía Cúcuta-Pamplona
La propuesta del mandatario departamental surge días después de que Germán Vargas Lleras les hiciera un fuerte llamado de atención 
Miércoles, 10 de Agosto de 2016

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, le pidió a los congresistas del departamento firmar un documento conjunto, con el fin de solicitarle al presidente Juan Manuel Santos y al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, garantizar los recursos para la construcción de la doble calzada Cúcuta-Pamplona, como parte de los proyectos de cuarta generación.

La propuesta del mandatario departamental surge días después de que el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, les hiciera un fuerte llamado de atención para que se pronuncien cuanto antes sobre la carretera y ejerzan presión ante el Ministerio de Hacienda, a fin de evitar que dicha inversión se esfume.

Tras recordar las dificultades que ha tenido el proyecto, el cual fue declarado desierto meses atrás ante la falta de oferentes, el gobernador insistió en la necesidad de contar con esta vía en óptimas condiciones, para mejorar la competitividad del departamento y ayudar a jalonar el turismo.

“Parece que hay una dificultad para sacar nuevamente la disponibilidad en el Ministerio de Hacienda y si eso no se logra, veríamos frustrada la posibilidad de contar con los recursos para la vía Cúcuta- Pamplona, que reduce en cerca de 45 minutos el tránsito hacia la ciudad mitrada y nos acercaría aún más a Bucaramanga”, manifestó Villamizar Laguado.

Por esta razón, les hizo un llamado a los congresistas para enviar el  documento al Gobierno y de esta manera exigir que los $1,5 billones que cuesta la ejecución de la obra, se mantengan y se pueda abrir nuevamente la licitación.

El gobernante recordó que una de las razones para que el proyecto no resultara atractivo  fue el cierre de la frontera, puesto que esto redujo de manera considerable el tránsito. Por eso, manifestó que ahora que hay certeza de que los pasos limítrofes se van a reabrir, es necesario contar con esta obra.

Por el lado de los congresistas, el representante liberal Alejandro Carlos Chacón, integrante de la Comisión Tercera de la Cámara, advirtió desde ya que como coordinador ponente del proyecto de presupuesto para 2017, no acompañará la iniciativa si el Gobierno no le garantiza al departamento el proyecto 4G Cúcuta-Pamplona.   

La Opinión

Temas del Día