Formulario de búsqueda

-
Jueves, 16 Marzo 2017 - 5:02am

Gobierno está dispuesto a pagarle a Servitranscat

Fondopaz dice en que una vez el  contratista allegue la factura ajustada al valor pactado entre las partes, se procederá.

Archivo
El traslado de los guerrilleros de las Farc preconcentrados en Caño Tomás hasta Caño Indio se retrasó por un bloqueo registrado en La Gabarra.
/ Foto: Archivo

Ante la denuncia hecha por la empresa de transporte de Tibú, Servitranscat, que estuvo a cargo del traslado de los guerrilleros de las Farc ubicados en Caño Tomás (Teorama) hasta Caño Indio, de que un mes después de haber prestado el servicio no les han pagado, el Gobierno aseguró sí existe la plena disponibilidad de proceder con el pago, pero una vez se haga llegar la factura por el valor que se estableció en el contrato.

Según el Fondo de Programas Especiales para la Paz (Fondopaz), la negociación hecha con la compañía transportadora se efectuó legalmente por un término de cuatro días y un valor de $336’532.000.

Esto incluía el préstamo de 35 camionetas 4x4 y 18 camiones (triptones, furgones o de estaca pequeños), para garantizar el traslado del último grupo del frente 33 de las Farc que se iba a concentrar en la zona veredal de Caño Indio.

No obstante, el cronograma previsto para cumplir con este trámite se alteró por cuenta del bloqueo registrado en La Gabarra a partir del 10 de febrero, como consecuencia de la supuesta presencia de paramilitares en la zona que estaba siendo abandonada por la guerrilla.

La parálisis de la caravana se prolongó hasta el 14 de febrero, por lo que Servitranscat está reclamando el pago de tres días más en los que sus vehículos estuvieron quietos.

Al respecto, Fondopaz respondió que este tiempo adicional no fue contemplado en el contrato suscrito.

“Con posterioridad a la ejecución del servicio, el contratista remitió una factura, en la cual no solo se contemplan los valores contractualmente pactados, sino que además se integra un monto correspondiente al valor de tres días adicionales, los cuales no fueron contemplados en el contrato”, informó la entidad, aunque no precisó si el Gobierno le reconocerá o no a la empresa transportadora el pago del tiempo que duró la parálisis.

Fondopaz insistió en que una vez el  contratista allegue la factura ajustada al valor pactado entre las partes, se procederá a cumplir con la obligación económica.

“Fondopaz desde el 17 de febrero del año en curso ha manifestado su disponibilidad para proceder con el pago solo de lo contratado”, informaron.

Contrario a esto, Servitranscat manifestó que pese a que han intentado por diferentes medios lograr comunicación con la Fundación para llegar a un acuerdo, esto no ha sido posible, porque no les responden las llamadas.

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Región
Artículo

El proceso de retorno al nuevo Gramalote, según el alcalde, no es como se esperaba.

Archivo
Colombia
Artículo

La embarcación ‘El Almirante’, de cuatro pisos y que navegaba en la represa Guatapé, no tenía herramientas de socorro.

AFP

Publicidad

Colombia
Artículo

Daniel Mora Ortiz era un comerciante de Villacaro y estaba de paseo con su familia.

Tomada de Facebook
Mundo
Artículo

La justicia de ese país se apresta a acusar al presidente Temer, investigado también por corrupción.

Archivo

Publicidad

Fútbol
Artículo

Las revisiones lentas es uno de los problemas que se han presentado durante la Copa Confederaciones.

AFP
Mundo
Artículo

La decisión frena temporalmente el ingreso de viajeros y refugiados de seis países de mayoría musulmana.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo

El joven no fue capturado con orden judicial, lo que llevó a la juez a decretar la ilegalidad de su arresto.

Colprensa
Colombia
Artículo

La joven de 23 años es una de las tres mujeres fallecidas por el artefacto explosivo colocado en centro comercial.

Archivo

Publicidad

Colombia
Artículo

El general retirado de la Policía estuvo secuestrado por esa guerrilla por más de 12 años.

Colprensa
Colombia
Artículo

El lista de los 11 desaparecidos fue publicado. Una de las fallecidas es hija del dueño del barco.

AP

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.