La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobierno y Eln coinciden en que visita del papa obliga a buscar el cese al fuego

El grupo guerrillero resaltó la disposición del Gobierno.

El Eln respondiendo la carta de la Conferencia Episcopal en la que se pide concretar el cese el fuego bilateral, ad portas de la llegada del papa Francisco al país. En ese sentido dijo que coincide con la necesidad de hacerlo. 

“Coincidimos, además, en que la visita a Colombia de su santidad el papa Francisco, nos invita a no escatimar esfuerzos para lograr avances hacia una solución política del conflicto. En este mismo sentido se han manifestado distintos sectores de la sociedad a través de las cartas públicas que agradecemos y estamos respondiendo”, dice una misiva publicada en Twitter por el grupo guerrillero. 

Así mismo, resaltan la respuesta que dio el jefe de la delegación del Gobierno Nacional, Juan Camilo Restrepo, por manifestar la voluntad de avanzar en este acuerdo, pues han coincidido en que la visita obliga a tener resultados al respecto. 

Sin embargo, Restrepo aclaró en su carta de respuesta al Episcopado que el cese el fuego y de hostilidades debe ser completo, en especial dejando de actuar contra la población y los bienes civiles. 

"No tendría sentido que se silencien los fusiles y al mismo tiempo no suspendan las hostilidades", expresó Restrepo en su carta. 

El Eln no hizo referencia a este punto en específico, sino resaltó la disposición del gobierno que dijo, “deja atrás la política sostenida por 5 años, de ‘dialogar en medio de la guerra’”. 

“Esperamos pactar pronto este cese el fuego bilateral a partir de las importantes coincidencias que tenemos en este momento las dos partes; coincidencias que este cese llevará alivio a muchos compatriotas y creará un mejor clima, para la participación de la sociedad en el proceso de paz”, concluyeron. 

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 22 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día