Formulario de búsqueda

-
Jueves, 16 Febrero 2017 - 2:09pm

Gobierno y Eln tendrán dos submesas de negociaciones

Estos dos equipos de trabajo tratarán la participación de la sociedad y acciones humanitarias.

Colprensa
En rueda de prensa, las partes hablaron del cese el fuego, sobre el cual sigue insistiendo el Eln y el Gobierno insiste en que es el objetivo en el que se irá avanzando.
/ Foto: Colprensa

Las delegaciones de paz del Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (Eln) emitieron el primer comunicado conjunto en el que afirman que definieron aspectos logísticos de trabajo para avanzar en la negociación.

Hemos precisado la forma en que se abordarán los temas de participación de la sociedad en la construcción de la paz y de dinámicas y acciones humanitarias. Hemos acordado para el efecto la creación de dos submesas que trabajarán simultáneamente en estos temas, manteniendo la integralidad de la Mesa de Conversaciones”, manifestaron.

La presentación del comunicado se acompañó de intervenciones por parte del jefe de la delegación del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, y del Eln, Pablo Beltrán, quienes explicaron lo que se decidió.

Beltrán expresó que dieron pasos para estructurar un segundo grupo de comunidad internacional que acompañará la mesa de negociaciones en los que están cinco países por el momento.

“Durante los 45 días está estipulado que esta mesa funciona en la sede de los países garantes y los países garantes son Cuba, Venezuela, Brasil, Ecuador, Chile y Noruega, y el nuevo grupo de la comunidad internacional que se está integrando, hasta el momento, está Alemania, Suiza, Suecia, Holanda, Italia”, dijo.

Esos países llegarían a ayudar por medio de mecanismos de cooperación para financiar la estancia del Eln en Quito, Ecuador, en donde se desarrolla el proceso de negociación.

Así mismo, resaltaron lo que será la participación de la sociedad civil en este proceso, que dijo Beltrán, ya se ha venido presentado y que, según el exministro Restrepo, se tomará en cuenta con la debida atención.

“Esas recomendaciones de la sociedad civil serán tratadas como lo dice el acuerdo, con atención y así nos disponemos a hacerlo”, dijo el negociador del Gobierno.

En la rueda de prensa que ofrecieron las delegaciones también se habló del cese el fuego, sobre el cual sigue insistiendo el Eln y el Gobierno insiste en que es el objetivo en el que se irá avanzando.

Sin embargo, advirtió: “cada atentado, cada voladura de un oleoducto, cada golpe a la infraestructura, o cada vulneración que se haga a los derechos humanos a civiles no envueltos en el conflicto es un hecho que en vez de acercar, aleja y en vez de facilitar dificulta la llegada a una situación de cese el fuego bilateral y de hostilidades que es lo deseable”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Pamplona
Artículo

En los dos municipios de Norte de Santander declararon alerta amarilla.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Autoridades presentaron a los vecinos el nuevo frente de seguridad que los cuidará.

Orlando Carvajal

Publicidad

Cúcuta
Artículo

Autoridades presentaron a los vecinos el nuevo frente de seguridad que los cuidará.

Orlando Carvajal
Cúcuta
Artículo

El desplome se produjo media hora después de que 10 estudiantes y un ingeniero investigador abandonaron el lugar.

Alfredo Estévez

Publicidad

Cúcuta
Artículo

Corponor anunció la apertura de una investigación para esclarecer los taponamientos de los canales de riego.

Alfredo Estévez
Política
Artículo

La revocatoria en Ocaña lo deja en medio de una encrucijada.

Archivo

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Política
Artículo

La dirigente comenzará su correría a las 10:30 de la mañana en Cúcuta.

Archivo
Región
Artículo

La semana pasada, el caño se desbordó y los niños no pudieron ir a clases.

Mario Caicedo

Publicidad

Cúcuta
Artículo

Las vías perjudicadas hasta el momento están en: Bucarasica, Toledo, Bochalema y Labateca.

Archivo La Opinión
Región
Artículo

En total deberán ser atendidos unos 180 metros de longitud, por casi 50 de alto.

Cortesía

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.