La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hacer irreversible la paz, el reto del nuevo ministro del Interior

Guillermo Rivera señaló como prioridad solucionar el paro que se adelanta en Buenaventura.

El presidente Juan Manuel Santos posesionó este jueves al nuevo ministro del Interior, Guillermo Rivera, a quien le dijo que su trabajo en los próximos catorce meses, tiempo “en el que se puede hacer muchísimo”, debe ser garantizar con hechos la paz con las Farc.

“Este proceso ya es irreversible, ya, pero vamos a volverlo cada vez más irreversible. ¿Cómo? Con hechos, con hechos. Con comunidades que comiencen a beneficiarse realmente de esa paz”, agregó.

Le puede interesar: Guillermo Rivera será el nuevo ministro del Interior

“Lo que queremos es cerrar con broche de oro”, dijo Santos asegurando que se necesita que los beneficios de la paz se sientan en todo el país y sean tangibles lo más pronto posible y que el tema no se vuelva parte de la discusión en las próximas elecciones.

“Qué bueno que usted ha estado en el segundo nivel, que conoce todo estos temas (…) Usted conoce el Congreso, usted viene de allá, tiene amigos, lo respetan y eso es muy importante, pero no solo eso, todo el diálogo social que el Ministerio del Interior tiene que sostener permanentemente con las diferentes comunidades. En todo eso tenemos una persona idónea para cerrar con broche de oro”, agregó el presidente.

También: Cristo renuncia en busca de una candidatura presidencial

El ministro por su parte, afirmó que aunque parte de la agenda legislativa se ha adelantado en el Congreso, aún falta un tramo importante, pero señaló como su mayor prioridad por el momento solucionar el paro que se adelanta en Buenaventura.

“Vamos a dialogar nuevamente con los dirigentes del paro cívico de Buenaventura para buscar una fórmula que permita que ese puerto vuelva a la normalidad”, dijo el jefe de la cartera política, asegurando que se reunirá con la bancada parlamentaria del Valle del Cauca y que después del encuentro definirá si viaja este mismo jueves o este viernes a Buenaventura.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 1 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día