La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hay propuestas del No que son totalmente inviables: Juan Manuel Santos

Así lo indicó este miércoles el presidente de Colombia en el  XXII Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo.

El presidente Juan Manuel Santos le reiteró hoy en el en el XXII Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, que se debe trabajar por sacar adelante el acuerdo con las Farc y dijo que algunas propuestas presentadas por el ‘No’ son completamente inviables.

El mandatario afirmó que ya se tiene un procedimiento establecido para que se conozcan las propuestas y que hay mucha gente trabajando para poder analizar y contemplar la gran cantidad de propuestas que han llegado.

“Se han identificado y clasificado decenas de propuestas de cambio o sugerencias de clarificación. Muchas son razonables, otras son difíciles pero no imposibles, y hay otras que son totalmente inviables, porque parten de supuestos inaceptables”, dijo el mandatario.

“Por ejemplo –continuó refiriéndose al parecer, a las propuestas del Centro Democrático-, las que sugieren que aquí nunca hubo conflicto armado, que nunca hubo una guerra, y que por consiguiente no se pueden aplicar ni el derecho internacional humanitario ni la justicia transicional, que se creó precisamente para ayudar a resolver los conflictos armados”.

Y reiteró diciendo que seguirá con el diálogo en el cual los líderes del ‘No’ tienen hasta este jueves para entregar sus propuestas, que: “vamos a buscar la mejor salida, la mejor solución, entre las alternativas que ofrecen nuestras leyes y nuestra Constitución incluidas las sentencias de la Corte Constitucional“.

El mandatario también reiteró que la rama judicial no tiene por qué preocuparse por la Justicia Transicional, ni el acuerdo que se ha logrado y se logrará, y aseguró que la reforma a la justicia se hará en equipo con la Misión Justicia.

“Hace algo más de una semana, el pasado 10 de octubre, de manera conjunta el Consejo de Estado, la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo Superior de la Judicatura, con el Presidente del Congreso de la República y el Ministro de Justicia presentaron al país la "Misión Justicia".

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 19 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día