La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Iván Márquez llama a disidencia a liberar funcionario de la ONU

El jefe guerrillero se refirió al hecho durante la visita del Consejo de Seguridad de la ONU al Meta.

El exjefe del equipo negociador de las Farc, Iván Márquez, le hizo un llamado a la disidencia del grupo guerrillero que tendría en su poder al funcionario de la ONU, secuestrado en el Guaviare, para que lo deje en libertad lo más pronto posible.

“Piensen en lo que están haciendo porque esto sí constituye poner al proceso de paz que estamos adelantando con el Gobierno, en una etapa difícil. Nosotros esperamos, le pedimos a esos jefes de la disidencia, que reflexionen y que lo procedan a poner inmediatamente en libertad”, manifestó el jefe guerrillero, durante la visita que el Consejo de Seguridad de la ONU hizo a la zona veredal de Vista Hermosa, en el Meta.

Márquez también se refirió a la posibilidad de que se extienda el calendario de los 180 días para la dejación de las armas, al considerar que se necesita un tiempo adicional para entregar las caletas.

Por su parte, los embajadores que integran el Consejo de Seguridad del organismo internacional reiteraron su entusiasmo por el avance del acuerdo de paz que fue posible entre el Gobierno y las Farc.

“Ustedes acá son los que transforman los sueños en realidad,” dijo Elbio Rosselli, el embajador de Uruguay y actual presidente del consejo. 

Los diplomáticos conversaron con las comunidades de la zona, así como un grupo de víctimas, y se enteraron de primera mano de las necesidades de los habitantes y las expectativas que existen frente a la implementación de lo que se acordó en La Habana.

“Sabemos lo que significa la paz para esta comunidad. Acá se dieron combates fuertísimos entre las Farc y la Fuerza Pública. Por eso, que el Consejo de Seguridad de la ONU escuche a las víctimas en esta visita a la zona de La Cooperativa, es muy importante”, consideró el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.

Resumen de agencias

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 5 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día