La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Jorge Acevedo se le anticipa nuevamente a la campaña electoral

El excandidato a la Alcaldía de Cúcuta piensa en las elecciones de 2019 para este cargo.

Dicen que ‘a quien madruga Dios le ayuda’ y aunque a muchos políticos de Norte de Santander esta máxima todavía no les funciona, hay quienes insisten en tomar la delantera en las carreras electorales.

Este parece ser el caso del excandidato a la Alcaldía de Cúcuta, Jorge Acevedo, quien a pesar de que acaba de acumular su segunda derrota en las urnas, ya piensa en las elecciones que tendrán lugar en 2019.

Como se recuerda, Acevedo fue el encargado de meterle el acelerador a la pasada contienda local con la recolección de firmas que impulsó para avalar su candidatura, pero que no le fue suficiente para convertirse en el sucesor de Donamaris Ramírez.

Aunque todavía faltan cuatro años para unas nuevas elecciones, el joven dirigente político, que ya intentó también llegar a la Cámara de Representantes, está convencido de que la Alcaldía de Cúcuta es su meta y por esta razón se la jugará nuevamente en la próxima contienda.

Así las cosas, tras reponerse de la derrota del 25 de octubre, cuando logró más de 87.000 votos,  Acevedo comenzó a reorganizar su equipo y a diseñar la estrategia con la que buscará lograr, por fin, el objetivo de conquistar el Palacio Municipal.

Y es que si bien el excandidato de Cambio Radical cuenta con un respaldo popular importante, que cultivó como gestor de la Fundación Cúcuta sin Hambre y reforzó desde su ejercicio como secretario de Desarrollo Social y director de Bienestar Social, en las administraciones de María Eugenia Riascos y Donamaris Ramírez, este no le alcanzó para derrotar a la organización del exalcalde Ramiro Suárez
Corzo, que impulsó la campaña de César Rojas.

Por eso, como lo reconocen sus mismos aliados en la pasada campaña, el excandidato sabe que deberá comenzar a organizar desde ya una estructura política que le permita convertirse en la plataforma con la cual asegurar el triunfo en cuatro años.

“Sabíamos que nosotros, a diferencia de la campaña de César Rojas, no teníamos una organización de base y eso se nos convirtió en un punto en contra”, admitió uno de los colaboradores del excandidato.

Por esta razón, Acevedo decidió empezar desde hace varias semanas un nuevo recorrido por los barrios y aquellos sectores en donde sabe que tiene el respaldo popular, para, no solo agradecer el apoyo recibido el 25 de octubre del año pasado, sino mantener vigente su intención de ser nuevamente candidato.

Es así como, al igual que lo hizo en el inicio de la campaña pasada, el excandidato ha comenzado a dejarse ver los fines de semana en reuniones sectoriales, a las que asiste acompañado de quienes hicieron parte de su equipo de trabajo, como el exconcejal Pedro Durán.

Aunque es prematuro asegurar que el ingeniero industrial se mantendrá en Cambio Radical, toda vez que sus diferentes candidaturas las ha lanzado con un partido diferente (ASI, Centro Democrático y Cambio), lo cierto es que sea cual sea su trampolín, la prioridad para Acevedo en este momento es empezar a consolidar un grupo de base que le permita asegurar los votos que en la última contienda creyó tener en sus manos, pero que se le esfumaron en el último minuto.

*La Opinión

Martes, 29 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día