La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Jorge Robledo insiste en que se debe hundir la Reforma Tributaria
Para el senador del Polo Democrático, la iniciativa del Gobierno castiga a los colombianos con impuestos regresivos.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 11 de Noviembre de 2016

El senador del Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo, uno de los principales críticos de la Reforma Tributaria que impulsa el Gobierno, consideró que es necesario hundir este proyecto porque promueve una serie de impuestos regresivos para los colombianos.

Esta es la peor Reforma Tributaria que se pudo presentar. Va a castigar a las personas con impuestos regresivos como el IVA y combustibles. Además, con estos impuestos indirectos y regresivos se van a recaudar 9 billones de pesos en total”, aseguró el congresista y precandidato presidencial.

Esta semana, durante un foro en la Comisión Quinta del Senado, el senador Robledo les hizo un llamado a los colombianos para que salgan a movilizarse en contra de la reforma y obligar al Gobierno y los congresistas a que no saquen adelante la iniciativa.

“Esta es una reforma propuesta por la OCDE, para que las multinacionales y súper ricos del mundo no paguen impuestos y en cambio poner a los colombianos a pagar los que ellos no pagan”, sostuvo.

Temas del Día